Podcast
Podcast

Escucha las noticias de OKDIARIO del 19 de diciembre de 2020

Es sábado 19 de diciembre de 2020. Estás escuchando las noticias de OKDIARIO.

Hoy, en portada, la batalla política de la Justicia. El ministro Juan Carlos Campo acepta el pacto con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial pero Pablo Iglesias lo mantiene bloqueado porque insiste en incluir en la negociación a Podemos, Bildu y ERC.

Y hoy, también, con novedades en torno a las investigaciones judiciales sobre Podemos. El juez ha llamado a declarar a los socios chavistas de Neurona a los que Podemos pagó 363.000 €. Por cierto, que Pablo Iglesias resuelve otra «emergencia social». Ha subvencionado un estudio sobre «nuevas prácticas sexuales”. Los detalles, en OKDIARIO.

Y a vueltas con esta Navidad de la pandemia. Salvador Illa pide ahora medidas más duras para las fiestas con los datos de riesgo más bajos que cuando aprobó su plan de Navidad. Por cierto, que el Gobierno Sánchez ya suma en dos años más decretos-leyes que los de Zapatero y González en el mismo tiempo de gobierno.

Y hoy les contamos los detalles de la sentencia del Tribunal Supremo sobre indemnizaciones que obliga al abogado Gonzalo Boyé a pagar por el secuestro del empresario Emiliano Revilla. En OKDIARIO les explicamos por qué.

Y también que Comisiones Obreras sale al rescate del Gobierno tras la querella por malversación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas dependiente del ministro Pedro Duque. El sindicato de Unai Sordo carga contra el denunciante.

Hoy, además, en OKDIARIO la intrahistoria del cese de Javier Monzón en el Grupo Prisa. Por qué Telefónica no ha escuchado a Felipe González y ha apoyado a Amber. También les explicamos cómo los bancos están reestructurando sus Sicavs para sortear el golpe fiscal que prepara Hacienda.

Y en Deportes, el Consejo Superior de Deportes frema los planes de Javier Tebas para que haya público de nuevo en los estadios de fútbol en enero.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.