Podcast

Escucha las noticias de OKDIARIO del 14 de enero de 2021

Noticias OKDIARIO
Escucha las noticias de OKDIARIO del 14 de enero de 2021

Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del jueves 14 de enero de 2021

Ya saben que el juez que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos ha confirmado lo que OKDIARIO adelantó hace semanas: que las obras de la nueva sede fueron adjudicadas a dedo. Buenos pues, hoy OKDIARIO les cuenta que el juez ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que compruebe si Podemos pagó menos impuestos por su sede.

El consistorio madrileño, por cierto, ya ha evaluado los daños de Filomena: alcanzan los 1.500 millones de euros mientras Sánchez racanea la declaración de zona catastrófica. Al menos 75 municipios madrileños pedirán, también, la declaración de zona catastrófica. Y les mostramos, en OKDIARIO, la foto que deja en evidencia el ataque de la SER a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión del temporal de Madrid. Por cierto que, en Economía, pueden leer que Filomena ha colapsado el sistema logístico. La normalidad no llegará hasta la semana que viene.

Además, ya pueden leer el último caso de manipulación y censura en TVE. Impidió salir en un directo del programa de Cintora a la persona que rescató a una madre de la Cañada Real para llevarla a dar a luz a un hospital en plena nevada, sólo porque en su mascarilla llevaba una bandera de España. Mientras tanto, la polémica entre PSOE y Podemos para culparse de la subida de la luz. Un recibo que podría haber bajado y que, sin embargo, el ejecutivo lo ha subido un 27%. En plena de ola de frio, Podemos va a usar la subida de la luz decretada por su propio Gobierno para exigir el control de precios y de las energéticas, pero la Unión Europea -también se lo contamos hoy- no va a permitir en España cambiar la forma de fijar el precio de la luz.

Y preocupa la tercera oleada de la pandemia de Covid, que ya está aquí aunque -como les contamos hoy en OKDIARIO- el Gobierno alardea, en un documento oficial, de su preparación ante «futuras -dice- olas».

En Extremadura, la pandemia está desbordada pero su presidente, Guillermo Fernández Vara, afirma que ha retrasado la vacunación por si había «reacciones adversas”. Además, la consejera socialista de Educación niega hacer PCRs a los profesores porque -dice- «los niños contagian menos”.

Mientras tanto, en la Comunidad Valenciana, un nuevo capítulo del desastre del hospital de campaña que la Generalitat de Ximo Puig construyó durante la primera ola de la pandemia. Hoy les contamos que correos internos de la Generalitat demuestran que Puig no ha subsanado el riesgo de electrocución que mantiene inutilizadas las 500 camas de las que dispone mientras otros hospitales valencianos están saturados de enfermos Covid. También les contamos en OKDIARIO que uno de los funcionarios de la prisión de Picassent a los que Interior negó una PCR ha dado positivo por Covid.

Y aún situados en Valencia, el caso de corrupción que afecta al hermano del presidente de la Generalitat. El PSOE tejió una red de ayuntamientos para darle subvenciones.

Más cosas que pueden leer este 14 de enero en OKDIARIO:

PSOE y Podemos frenan una iniciativa de Vox para condenar el apoyo de Zapatero a la narco dictadura de venezolana de Nicolás Maduro.

14 días llevamos de 2021 y a Canarias han llegado ilegalmente ya más de 1.000 inmigrantes.

Y también que más de 1.200 trabajadores de museos están en pie de guerra contra el Gobierno Sánchez por incumplir el convenio laboral.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Lo último en Podcast

Últimas noticias