Escucha las noticias de OKDIARIO del 1 de febrero de 2021
Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del 1 de febrero de 2021, con la campaña electoral catalana marcada por los actos de violencia reiterados del independentismo contra Vox.
Hoy les contamos que Sánchez planea subir las cotizaciones a los autónomos y que paguen por los ingresos reales. El Gobierno ya habría informado a la Unión Europea.
Además que Hacienda ha hecho una encuesta sobre su plan para subir los impuestos en Madrid y le ha salido rana. El 85% de los españoles rechaza esa subida.
También, que Sánchez pactó más dinero para los ayuntamientos de Bildu a cambio del apoyo al plan de recuperación en el Congreso de los Diputados. Y, aún en el País Vasco, que el Gobierno argumenta la salida del Ejército del cuartel de Loyola, como exigió el PNV, por necesidades de «desarrollo urbanístico».
Además, que desde que Sánchez no pisa el Congreso para dar explicaciones por la tercera ola de la pandemia, hay un millón de contagiados más por Covid en España. Por cierto que, precisamente, en el Congreso ha recolocado Podemos al activista de la productora que pidió 55.000 euros de la caja B del partido.
Mientras, el ministerio de Igualdad defiende la discriminación en sus contratos: «Las mujeres deben ser atendidas por mujeres”, dicen.
Y sobre Cataluña también, les contamos que la comisión del Parlamento Europeo que analiza la inmunidad de Puigdemont pedirá retirársela.
En Cataluña se ven especialmente las consecuencias de la crisis en el sector del automóvil. Seat Martorell seguirá, por causa del ERTE, produciendo en este 2021 casi un 10% menos que antes de la pandemia.
Y una llamada de atención. Los impagos del alquiler se disparan un 270% en enero y seguirán subiendo.
En Deportes, el Barça ganó 2-1 al Atletic de Bilbao mientras resuenan los ecos de la filtración del contrato multimillonario de Messi que ha arruinado al club blaugrana. Y el Atlético de Madrid no falló (2-4) frente al Cádiz.
Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.
Lo último en Podcast
-
La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02
-
Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española
-
Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas
-
Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo
-
Levántate OK | Dinamita Montilla, el asesino múltiple ahora ‘tiktoker’ que habría matado a 7 personas
Últimas noticias
-
Cuando el delito de odio se usa para amordazar la crítica
-
Un presidente cercado por la corrupción y antidemocrático
-
Sinner se corona en Viena y acecha a Alcaraz: las cuentas por el número uno del mundo
-
Rifirrafe entre Jorge Azcón y Óscar Puente por una avería de los trenes en Aragón
-
20 disfraces de Halloween para mujeres: caseros, sexis y originales