En el programa de Javier Cárdenas nos sorprendemos con la historia de un aviador de la Guardia Nacional de Estados Unidos que se postuló en una web para ser sicario y terminó preso. El hombre, de 21 años vive en Tennessee y fue detenido por agentes del FBI cuando aceptó el trabajo para matar a una persona ficticia y tras recibir un pago inicial de 2.500 dólares. En un operativo en su casa fue hallado un rifle AR-15.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la oficina del fiscal del distrito medio de Tennessee, Josiah Ernesto García fue imputado el jueves pasado «en una denuncia penal por el uso de instalaciones interestatales en la comisión de sicariato».
García envió una solicitud en una plataforma que controlaba el FBI sin saberlo, indicando que estaba interesado en obtener empleo como sicario. Según el comunicado, el soldado hizo un seguimiento a esta solicitud inicial y presentó otros documentos de identificación y un currículum, donde indicaba que era un tirador experto y que trabajaba en la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021.
Según la denuncia, García continuó haciendo un seguimiento con el administrador del sitio web indicando que quería ir a trabajar lo antes posible. Bajo la dirección del FBI, el administrador del sitio web respondió a García con un correo electrónico que decía: «Josiah, un coordinador de campo se pondrá en contacto contigo en un futuro cercano. Recibirás un mensaje cuando estén listos. El tiempo se basa en las necesidades del cliente».
Fue entonces cuando un agente encubierto del FBI comenzó a comunicarse con García, quien posteriormente accedió a matar a una persona a cambio de 5.000 dólares, García se reunió con el agente encubierto en un parque en Hendersonville, Tennessee.
Ahí, dijo el fiscal, se le dio indicaciones para asesinar a un individuo ficticio. García, según el comunciado, fue arrestado por agentes del FBI, quienes en un registro posterior de su casa recuperaron un rifle estilo AR.