Vox se estrena en el Parlamento vasco: «Nuestro objetivo es que Bildu desaparezca del mapa político»
Vox se ha estrenado este jueves en el Parlamento vasco con la intervención de su diputada por Álava, Amaia Martínez. Lo ha hecho con motivo del pleno de investidura de Íñigo Urkullu. Durante su intervención, Martínez ha arremetido contra la formación proetarra de EH Bildu y ha destacado que el objetivo de su formación es «que Bildu desaparezca del mapa político».
«No vamos a apoyar ni firmar ni un solo documento que venga con sus siglas, HB o cualquiera que elijan. Nuestro principal objetivo en este Parlamento es que ustedes desparezcan del mapa político. Ilegalizar a los herederos de ETA es la acción más democrática que puede hacerse en este país», ha proclamado la diputada de Vox.
Para Amaia Martínez, la formación liderada por Arnaldo Otegi es «la antítesis de lo que España representa». «Representan el odio a sus conciudadanos, la mafia más recalcitrante que ha existido en Europa en los últimos 100 años, el crimen organizado más cruel en una democracia, una abominable lucha entre sexos, el ecologismo falaz, la crueldad y la intolerancia», ha añadido.
La única parlamentaria vasca de Vox ha arremetido contra la formación proetarra porque «siguen sin pagar su deuda con más de 850 personas asesinadas por ETA». «Algo que jamás le vamos a perdonar, ni a usted ni a quienes se sientan a su lado en esta Cámara», ha sostenido.
Martínez ha recordado también que EH Bildu es uno de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, prueba de ello fue que permitieron la investidura del dirigente socialista con una abstención. «Por mucho que Sánchez y el PSOE les blanquee llegando a acuerdos con ustedes en Madrid, nosotros no olvidamos. Es una profundísima injusticia que ustedes tengan representación aquí, en esta Cámara», ha remarcado.
La diputada vasca del partido de Santiago Abascal ha descrito a su formación como un «muro de contención frente a todos aquellos que quieren destruir la unidad y la libertad en España, un país del que también fueron padres ilustres vascos».
Carga contra el «cordón sanitario»
Por otro lado, Amaia Martínez ha cargado contra el PNV, Podemos, Bildu y PSOE por el «cordón sanitario» que anunciaron después de las elecciones autonómicas vascas del 12-J en las que Vox logró irrumpir con un diputado por Álava. «En respuesta al éxito de Vox, la clase política vasca ha impuesto un cordón sanitario a una fuerza política que ha logrado legítimamente representación. Se nota que no conocen a Vox, cuanto más insulten y silencien a nuestros votantes, más creceremos», ha advertido.
La diputada de la formación conservadora ha asegurado que al inicio de la presente legislatura en la cámara vasca se ha gestado «una práctica que fueron incapaces de realizar con HB en los tiempos del jefe de ETA, Josu Ternera, y de intensa actividad criminal de la banda, los cordones sanitarios».
«No hicieron lo mismo contra el terrorismo y contra una bancada donde se sientan terroristas, ni contra la corrupción, esa de la que tanto saben en sus partidos: al PNV le suena el caso Margüello, al PSOE los EREs de Andalucía y otros, y nadie debería olvidar aquellas décadas de extorsión a empresarios ejercida por Herri Batasuna y su entorno», ha añadido.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club en directo: goles, resultado, alineaciones oficiales y última hora del partido de la Liga EA Sports en el Camp Nou
-
Mentalidad pandémica
-
Ontario está perforando 40 pozos de hasta 120 metros junto al lago Ontario para estudiar una central nuclear de hasta 10.000 MW, capaz de abastecer a unos 10 millones de hogares, aunque su primera unidad todavía podría tardar 15 años en conectarse
-
Xavi Espart se juega la expulsión con una plancha en el tobillo a Laporte pero no pitaron ni falta
-
Una tuneladora de 40 toneladas métricas llamada Lily está excavando un túnel de 1,8 kilómetros bajo una localidad inglesa, con capacidad para almacenar 5,5 millones de litros de agua de lluvia, el equivalente a dos piscinas olímpicas