La UE corrige a Sánchez: lo que en España va como un ‘cohete’ es la pobreza

cohete España

Dice el Gobierno que la economía de España «va como un cohete», pero el cohete ha estallado en el aire, desintegrando de golpe la tramposa mentira de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda que de un tiempo a esta parte parece haber entrado en una alarmante fase de excitación emocional. Los últimos datos de Eurostat, el portal estadístico de la UE, señala a España como la tercera nación comunitaria con más riesgo de pobreza y de exclusión social, con un dato demoledor: en 2023, el 26,5 de personas se encontraban en esta situación, medio punto más que en 2022. Sólo estamos mejor -es un sarcasmo- que Rumanía y Bulgaria, porque Grecia nos ha adelantado en este triste ranking para colocarnos en el podio de las naciones con más población en el umbral de la pobreza.

El cohete de Sánchez y Montero se ha dado de bruces contra la cruda realidad (ahora el Gobierno dirá que Eurostat forma parte de la fachoesfera y que sus estadísticas están manipuladas por la «extrema derecha» que ha convertido en fango los datos y las cifras) y desmontado la gigantesca patraña gubernamental. Nunca España había estado tan abajo en este índice que mide la verdadera situación de las familias. Por cierto, dicho índice era el mismo que la izquierda le echaba en cara al PP cuando gobernaba Mariano Rajoy. ¿Se acuerdan?

Según el último informe de Intermon Oxfam -que no es sospechoso de formar parte de la fachoesfera-, más de 7,5 millones de familias, un 40% de la población del país, declaran haber reducido su consumo de carne y pescado y más de la mitad de la población ha tenido que recortar sus gastos en recursos básicos como la energía o alimentación, mientras que más del 40% ha renunciado a algún gasto en salud por no poder permitírselo. Y un dato abrumador: el total de personas que «no llegan a fin de mes» asciende hasta el 70%. Este es el verdadero cohete: la pobreza crece en España al mismo ritmo que Sánchez y Montero -relájese, ministra, que le va a dar algo- manipulan la realidad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias