Las Tres Gracias de la Republiqueta

Las Tres Gracias de la Republiqueta

Tras declarar esa Republiqueta de risa, al ex presidente de Cataluña apenas le queda el ex. La fregona Puigdemont se ha ganado a pulso la preposición. Como hablamos de República, recordemos la décima de un marqués ido que dio pábulo a la sedición contra Alfonso XIII: “Si pública es la mujer, que por puta es conocida, república viene a ser, la mujer más prostituida… Y siguiendo el parecer, de esta máxima absoluta, todo aquel que se reputa, de República ser hijo, debe ser, a punto fijo, un hijo de la gran puta”. Apliquen el sentido figurado de tan ingeniosos octosílabos, a las Tres Gracias de la Republiqueta catalana.

De haber nacido Rubens en el s. XXI, habría retratado al infame trío de la fregona, la Colau y la Forcadell, con PhotoShop. Pues sin retoques, tales bellezas resultarían intelectual, moral y políticamente, impresentables. La base de su discurso se sostiene en un referéndum ilegal, siendo tan común como comunes son ellos. Si alguien tuviera el arresto de ilegalizar a estos independentistas, igual que, en su día, se hizo con los asesinos de Herri Batasuna, la Colau dejaría de soñar con ser la presidencia de la Generalitat. Pero tan fina dama no parará de agilizar intrigas y promover disgustos hasta verse coronada como la reina catalana del fuet.

La Colau y la Forcadell, su agente doble en el Parlament, imitan a unos correligionarios de pacotilla, a esos gerundenses que cambian la verbena por crespones negros. La cosa es confundir, que es otra manera de embaucar. Ambas esgrimen falsos estandartes en defensa de los presos políticos de Cataluña, cuando la realidad es que se trata de políticos presos, de rufianes que escupen sobre la Constitución española. ¡Cómo lo tergiversan todo y cómo mienten las arpías! No estaría de más que les encasquetaran un pijama de rayas cortado por Custo Dalmau, para que todo quede en su tierra natal, antes de que las expulsen de la circulación.

Hoy, más que nunca, recuerdo a ese genio de Luis García Berlanga. Me encantaría que regresara para darle mi mejor abrazo y suplicarle que rodara la segunda parte de ‘Todos a la cárcel’. Quien lea lo escrito, sabrá que el casting ya está cerrado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias