Si Bildu es «valiente» y «patriota», Sánchez es un cobarde ‘vendepatrias’
Ese el gran problema de fondo: que para sacar adelante las cuentas del Estado, Sánchez se ha apoyado -a cambio de cesiones- en quienes ni creen en el Estado español ni se sienten concernidos con las instituciones españolas. Lo que está ocurriendo en España es que un partido que fue clave para apuntalar el régimen del 78 ha cambiado de bando y unido sus fuerzas a quienes pretenden quebrar el régimen del 78. Ni más ni menos.
Con Sánchez, el socialismo ha quebrado el pacto constitucional que consolidó nuestro sistema democrático y ha emprendido un peligrosísimo viaje a ninguna parte con unos compañeros de viaje que representan toda una amenaza para la estabilidad y la convivencia democráticas. Si el PSOE considera que Bildu es «valiente» y «patriota» por apoyar los Presupuestos del Gobierno, Sánchez es un cobarde ‘vendepatrias’, porque el apoyo de los herederos de ETA -lo han dicho ellos- busca romper la España constitucional.
Las palabras de Sánchez: «España dice adiós a otro tiempo y avanza decidida a un futuro de progreso. Gracias a todos los que han arrimado el hombro para sacar al país adelante» son suficientemente explícitas. Si el presidente del Gobierno considera que de la mano de Bildu y los golpistas de ERC España avanza «hacia un futuro de progreso», su concepto de futuro y progreso está en las antípodas de esa España de libertad que defendieron aquellos rectos socialista asesinados por no rendirse ante una banda de asesinos.
Lo último en Editoriales
-
Se enciende la baliza y casualmente aparece la mano del PSOE
-
La Guardia Civil no es la «banda del Peugeot», Marlaska
-
¿Qué teme Begoña Gómez para no presentarle al juez su pasaporte?
-
Sánchez sube las pensiones a cambio de que los inquiokupas sigan sin pagar el alquiler
-
Al PSOE le pillan con la baliza en la mano
Últimas noticias
-
Formentera se queda hoy sin chiringuitos de playa y no volverán a abrir hasta el 15 de febrero
-
El desafío extremo de un atleta mallorquín por su hija: 7 maratones en 7 días por Dubái, Miami o Perth
-
Los municipios del PP ‘pasan’ del menorquín y el español y se abrazan al catalán para anunciar Sant Antoni
-
Kalumba ya es del Mallorca: ahora se intenta que llegue en enero
-
Alba Torrens, la nueva gran estrella del Azulmarino