Que marque la ‘X’ Torrent
La Iglesia Católica sigue sumando ridículo tras ridículo en su incomprensible alianza con el separatismo catalán. Esta vez ha sido por un ayuno cuaresmal convocado para protestar contra lo que ellos consideran la “represión del Estado” contra los golpistas. Con semejante planteamiento falaz y manipulador, lo normal es que sucediera lo que finalmente ha pasado: tan solo han concurrido 14 personas al convento de los capuchinos de Sarriá (Barcelona), lugar donde habían localizado el evento. Cuando los españoles hagan su declaración de la renta, que no olviden antes de marcar la ‘x’ de la Iglesias que durante el golpe de Estado secesionista, incluso después y a pesar de la aplicación del 155, los dirigentes católicos han apoyado a los independentistas.
Un apoyo vergonzoso a los mismos pirómanos de la política que han sumido Cataluña en una gravísima crisis económica, política y social que ha provocado la fuga de 3.208 empresas de la región. De hecho, sólo el buen trabajo del Gobierno ha evitado que los efectos se extiendan hundiendo la economía nacional. Una situación que de no haber sido por el trabajo de vigilancia y prevención de la Guardia Civil y la Policía Nacional hubiera provocado graves incidentes en las calles, donde las facciones más radicales del independentismo han tratado de asentar una kale borroka de nuevo cuño. A tenor de todo este contexto, los dirigentes eclesiásticos harían bien en reflexionar sobre un apoyo que, lejos de ser aislado o circunstancial —lo que sería igual de nocivo—, se ha convertido en una constante. En OKDIARIO hemos condenado cada uno de estos actos y lo haremos mientras sucedan.
Una institución que aún conserva tanto peso en el Estado no debería comportarse de un modo tan irresponsable. Por ejemplo, hay librerías católicas donde se califica al etarra Arnaldo Otegi —amigo de los golpistas— como una “buena persona” o en otra donde se venden libros que hacen apología del separatismo con títulos como ‘Héroes indepes’ o ‘Ser independentistas no es un pecado’. Por no hablar de las misas que durante el pasado mes de diciembre se dedicaron a enaltecer la figura de los Jordis, Joaquim Forn u Oriol Junqueras. Impulsores de un golpe de Estado que sigue extendiendo su pernicioso efecto sobre el día a día de toda España. El último capítulo lo hemos tenido este mismo jueves cuando el Parlament ha vuelto a desafiar la legalidad vigente. Bien haría la Iglesia en reconsiderar su postura y distanciarse de estos kamikazes de la ilegalidad. Si no, la ‘x’ en la declaración de la renta la va a marca Roger Torrent… y poco más.
Lo último en Editoriales
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
Cuando repartirse el botín es más importante que invertir en seguridad
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Un fallo mortal del sistema de seguridad y lo demás son excusas
Últimas noticias
-
Espeluznante: evacúan al hospital a Quadri, jugador del Sabadell, tras una escalofriante patada en la cabeza
-
Un técnico logra reparar memoria RAM DDR5 de servidor de 128 y 256 GB que parecía muerta: un reflow, un condensador y un cambio de PMIC
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
Aston Martin deja tirado a Fernando Alonso: su coche se para al inicio de la Q1 de México
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda