Con qué alegría plagias, Pilar Alegría

Pilar Alegría
Con qué alegría plagias, Pilar Alegría

Debe ser que lo de plagiar lo da el cargo de ministro, porque hay precedentes, empezando por Pedro Sánchez. Resulta que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha plagiado con toda la alegría que le confiere su apellido textos reglamentarios de su departamento, sin citar debidamente y haciéndolos pasar como propios, es decir, de su cosecha, en un artículo científico publicado en Participación educativa, la revista que edita el Consejo Escolar del Estado.

Siendo ministra de Educación alguien debería decirle que copiar está muy feo, pero como el Consejo Escolar del Estado depende de su Departamento nadie dirá nada. Por la cuenta que les tiene. Lo cierto es que el artículo lleva por título Aproximar las enseñanzas formales y las no formales: una confluencia necesaria y aparece firmado por la propia Pilar Alegría como ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Fue incluido en el número 12 de dicha publicación, que se distribuyó el pasado mayo.

Pilar Alegría plagia párrafos enteros de normas legales y el preámbulo completo de una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de enero de 2015. Estos párrafos enteros son copiados por la ministra de Educación en el citado artículo sobre las enseñanzas formales y las no formales, pero lo hace como si fueran de su propia cosecha, sin citar la orden ni bibliografía alguna. Por si fuera poco, fusila parte del anexo del Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Ninguna referencia, ni cita. La ministra participa con un artículo en el que profundiza en la complementariedad de los contextos formales e informales de aprendizaje, las tendencias actuales de la educación formal o los aprendizajes durante toda la vida», pero la manera de profundizar es plagiando sin recato y utilizando textos legales ya publicados. Otra ministra copiota.

Lo último en Opinión

Últimas noticias