El plan de Sánchez para silenciar a los medios: «Os calláis o mandamos a la Inspección de Trabajo»
El plan de «regeneración democrática» con el que Pedro Sánchez pretende someter a los medios de comunicación críticos sigue siendo todavía un misterio, pero algunas de las medidas propuestas por los socialistas andaluces ofrecen pistas para saber por dónde van los tiros (nunca mejor dicho, pues estamos ante un ataque a la libertad de prensa). Y es que el PSOE de Andalucía ha registrado una moción en la que insta al Parlamento andaluz a combatir los «bulos» o la «desinformación».
¿Y qué propone?, se preguntarán ustedes. Pues reforzar las inspecciones laborales a las empresas periodísticas, una medida que busca amedrentar a los medios de comunicación con técnicas que poco o nada tienen que ver con el verdadero objetivo de atacar la supuesta «desinformación».
Es decir, el PSOE busca combatir a los medios que no le bailan el agua mandándoles a la Inspección de Trabajo. No se puede ser más burdo. En el fondo, lo que hace el PSOE es dejar bien claro que su plan es la pura extorsión por la vía de apretar las tuercas a las empresas periodísticas. El plan de los socialistas andaluces insiste en la denominada «alfabetización mediática», técnicas de adoctrinamiento social sobre el papel de «los medios de comunicación y las plataformas digitales a los que accede». Ello, afirman, «con el fin de capacitar a las personas para recibir información de forma crítica, garantizar la confianza en nuestro sistema de información y hacer frente a desafíos del siglo XXI».
Parece evidente que el plan de «regeneración democrática» que ultima Pedro Sánchez no tiene como fin último acabar con la desinformación, sino acabar con las informaciones críticas con el Gobierno de Pedro Sánchez, que es sustancialmente distinto. En el fondo se trata, simple y llanamente, de someter a los medios de comunicación por las buenas o por las malas, recurriendo, incluso, al chantaje: «Os calláis o mandamos a la Inspección de Trabajo»
Lo último en Editoriales
-
Va listo el Barça si Flick tiene que usar el catalán para corregir la defensa adelantada
-
Tragedia de Adamuz: un error mortal de 119 metros
-
El Gobierno vasco protege a ‘Txeroki’
-
A este paso, Sánchez termina pagando derechos de autor a los herederos de Franco
-
Una cosa es el «No a la guerra» y otra dejar que se oxiden los cañones
Últimas noticias
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Una violenta guerra de décadas entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico