El plan de Sánchez para silenciar a los medios: «Os calláis o mandamos a la Inspección de Trabajo»
El plan de «regeneración democrática» con el que Pedro Sánchez pretende someter a los medios de comunicación críticos sigue siendo todavía un misterio, pero algunas de las medidas propuestas por los socialistas andaluces ofrecen pistas para saber por dónde van los tiros (nunca mejor dicho, pues estamos ante un ataque a la libertad de prensa). Y es que el PSOE de Andalucía ha registrado una moción en la que insta al Parlamento andaluz a combatir los «bulos» o la «desinformación».
¿Y qué propone?, se preguntarán ustedes. Pues reforzar las inspecciones laborales a las empresas periodísticas, una medida que busca amedrentar a los medios de comunicación con técnicas que poco o nada tienen que ver con el verdadero objetivo de atacar la supuesta «desinformación».
Es decir, el PSOE busca combatir a los medios que no le bailan el agua mandándoles a la Inspección de Trabajo. No se puede ser más burdo. En el fondo, lo que hace el PSOE es dejar bien claro que su plan es la pura extorsión por la vía de apretar las tuercas a las empresas periodísticas. El plan de los socialistas andaluces insiste en la denominada «alfabetización mediática», técnicas de adoctrinamiento social sobre el papel de «los medios de comunicación y las plataformas digitales a los que accede». Ello, afirman, «con el fin de capacitar a las personas para recibir información de forma crítica, garantizar la confianza en nuestro sistema de información y hacer frente a desafíos del siglo XXI».
Parece evidente que el plan de «regeneración democrática» que ultima Pedro Sánchez no tiene como fin último acabar con la desinformación, sino acabar con las informaciones críticas con el Gobierno de Pedro Sánchez, que es sustancialmente distinto. En el fondo se trata, simple y llanamente, de someter a los medios de comunicación por las buenas o por las malas, recurriendo, incluso, al chantaje: «Os calláis o mandamos a la Inspección de Trabajo»
Lo último en Editoriales
-
El Gobierno se venga de Israel apoyando la violencia propalestina contra la Vuelta
-
Encuentro Delcy-Koldo en Caracas: la madre de todas las tramas
-
Cómo montarse una película de nazis a partir de un «me duele el brazo»
-
BBVA, una oferta ruinosa
-
El año que viene que inviten a Hamás: todo irá sobre ruedas
Últimas noticias
-
Radicales propalestinos se organizan para boicotear la Vuelta en cinco puntos de la Sierra de Madrid
-
El ala comunista del Gobierno se moviliza para reventar la Vuelta en Madrid con una protesta propalestina
-
Ayuso lanza un plan para prevenir incendios forestales con la mejora de 6.000 hectáreas
-
El BCE se dispone a frenar la bajada de tipos ante las incógnitas de la guerra comercial
-
El Gobierno se venga de Israel apoyando la violencia propalestina contra la Vuelta