Nada hay más siniestro que manipular a los muertos
No se pueden manipular las cifras ni el sufrimiento de las víctimas. No se puede expulsar de la estadística a miles de muertos, olvidados por un Gobierno que se supera cada día en incompetencia e ignominia. Lo que está ocurriendo va más allá de la negligencia, porque existe una estrategia perfectamente diseñada para aligerar la cifra de contagios y muertos, una reducción fraudulenta de las víctimas del coronavirus.
Cataluña ha anunciado 3.341 nuevos muertos, tras incorporar los fallecidos en residencias de ancianos, en domicilios y en centros sociosanitarios, mientras Madrid admite 3.449 muertos más de los que admite el Ejecutivo socialcomunista. Estamos hablando de 6.790 fallecidos, sólo en dos Comunidades, que no constan en el recuento oficial.
Sin embargo, el Gobierno sigue a lo suyo: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que «la evolución es descendente», ignorando la realidad. ¿Cómo es posible que el Ejecutivo siga aplicando un procedimiento de recuento que choca de bruces contra la evidencia? La única respuesta es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido «controlar» la pandemia alterando las cifras de muertos y contagiados, con el fin de trasladar a la opinión pública la idea de que las medidas adoptadas están dando resultados.
España es el país del mundo con más muertos por millón de habitantes después de que la Generalitat de Cataluña reconociera que el número de fallecidos prácticamente duplica las cifras oficiales. Y, sin embargo, el Gobierno se niega a incorporarlos sin mayores argumentos.
Existe un clamor generalizado de que este Gobierno se ha empeñado en rebajar la intensidad de la tragedia a base de negar las evidencias. Eso no es negligencia, sino una manipulación en toda regla.
Lo que ocurre es que el Ejecutivo es consciente de que la extensión más intensa del virus se produjo en vísperas del 8-M y trata de ocultar su responsabilidad rebajando contagiados y muertos. Una indignidad. Que a estas alturas no conozcamos la verdad de la tragedia revela el grado de indecencia de un Ejecutivo que se ha convertido en un peligro público.
Lo último en Editoriales
-
Lo primero que hizo el líder de los ‘nietos del exilio’ en Argentina fue afiliarse al PSOE
-
El ‘malo’ es Feijóo por denunciar fraude en las bajas, pero el Gobierno contrata espías
-
Los ‘Diez negritos’ del sanchismo: y no quedará ninguno
-
La ‘ayusitis’ crónica de Pedro Sánchez
-
A Monedero le entran sudores fríos tras el ‘caso Zapatero’
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
A la FIFA le sale de perlas su jugada con el cuadro del Mundial 2026
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)