Més o la farsa del ecosoberanismo
El partido ecologista de Baleares firmó el contrato para desviar fondos de la ecotasa al Grupo Prisa
El Ayuntamiento de Palma expedienta al agente que instó a investigar la corrupción en la Policía Local
Se ha llenado la boca Més per Mallorca de ecología y de protección del territorio. Palabras huecas. Tal y como anticipa hoy OKBALEARES los ecosoberanistas no vacilaron en firmar el contrato para desviar fondos de la ecotasa para la organización de la gala del Grupo Prisa Los 40 Principales Music Awards celebrada el pasado día 12 en Palma. Fue de hecho la consellera Fina Santiago, que en sus orígenes formaba parte del partido verde, la que firmó los documentos definitivos. Pocas dudas quedan sobre su complicidad absoluta en lo que es un escándalo sin precedentes, el desvío de una cantidad millonaria de dinero en plena crisis pandémica, y con miles de ciudadanos al borde o ya entrados en la pobreza, con las colas del hambre aumentando día a día.
Así responde Més a sus propias promesas de dedicar el dinero recaudado por la ecotasa, el impuesto que ellos mismos impulsaron, a la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Más de un millón de euros para celebrar una gala en Palma. Bonita forma tiene Més de entender la defensa del territorio.
En realidad no es más que la demostración de que Més no es otra cosa que una copia barata de Esquerra Republicana de Catalunya y que su único objetivo es convertir a Baleares en una parte de esa entelequia que ellos defienden y que son els Paisos Catalans. Ni los restos quedan ya de aquel partido que en su fundación se comprometió a defender la identidad de las islas y a preservar el medio ambiente. La deriva es absoluta y no sólo no vacilan en ser un apéndice de ERC, sino que también se alinean con los filoterroristas de Bildu.
Gracias a la firma de Fina Santiago, gracias a la complicidad de Més, el Grupo Prisa ha ingresado 350.000 euros que estaban destinados a la ecotasa. Que estaban destinados a reparar la huella medio ambiental. La filial de ERC en Mallorca tiene muchas explicaciones que dar a sus votantes. Si es que todavía le queda alguno, claro.
Temas:
- Mallorca
- Més per Mallorca
Lo último en Editoriales
-
De no ser la mujer del presidente Begoña Gómez no habría sido invitada
-
El sanchismo inhibe la líbido
-
Este Gobierno quiere que toda la educación sea pública para poderla controlar
-
La aportación del sanchismo a la historia de España: Don Pelayo era un delincuente
-
Sánchez vende humo en su plan de defensa contra los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
Al menos seis intoxicados por humo en un aparcamiento de Arganzuela (Madrid)
-
Europa ofrece a EEUU aranceles cero para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
El grave error de minimizar la importancia del déficit
-
España – Portugal: horario y dónde ver la UEFA Nations League femenina por TV y online en directo
-
España bajo el príncipe de la mentira