Opinión

Madrid lidera el crecimiento: la realidad de los datos

Ángel Gabilondo, Mónica García y Pablo Iglesias repitieron en el debate electoral, hasta la saciedad, que Madrid iba rezagada en crecimiento económico respecto a la media nacional. No acertaron a decir qué estadística utilizaban, qué dato concreto o qué espacio temporal comparaban, pero así lo afirmaron, sin explicarlo pese a las reiteradas peticiones que les hizo Isabel Díaz Ayuso para que lo hiciesen.

Ignoro si los candidatos de la izquierda y la extrema izquierda encontraron algún dato que comparado de alguna manera y en un momento del tiempo arrojase un peor resultado para Madrid, porque no terminaron de contarlo. ¿Qué podemos hacer entonces? Ir a las fuentes oficiales y ver cuál es la realidad, que es la siguiente:

Y así en la práctica totalidad de datos. Madrid es el motor económico de España, lidera el crecimiento y en estos momentos de crisis resiste mejor gracias a su política económica, basada en el gasto austero eficiente y los impuestos bajos, que aumentan la recaudación y permiten que aumente la recaudación en Madrid -la región madrileña, con cinco puntos de IRPF menos que Cataluña y un millón de población menos, recauda por IRPF alrededor de 1.000 millones de euros más al año que la región catalana-, la eliminación de trabas, la seguridad jurídica y la creación de un entorno favorable para vivir, trabajar, emprender e invertir en Madrid. Todo ello, conforma un entorno de libertad que hace que Madrid sea el motor económico de España, la mayor economía regional, la más próspera, donde se pagan menos impuestos, donde hay menos restricciones en estos momentos de pandemia -con la esperanza que se les ha dado a los hosteleros, que pueden seguir abiertos y trabajando- la más solidaria y donde mejor se vive. Ésos son los datos claros, con las fuentes correspondientes, que los candidatos de la izquierda no parecen querer ver.