Lo que pretende hacer Podemos con Madrid es terrorismo fiscal
Lo de Podemos tiene delito: pretende hacer valer su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para que el Gobierno imponga a la Comunidad de Madrid un Impuesto de Patrimonio que multiplique por diez el que el PP anuló por la vía de las bonificaciones. En suma, todo un atentado fiscal para someter a Isabel Díaz Ayuso. Actualmente, el tipo mínimo aplicable sin bonificación está fijado en la norma nacional en el 0,2% y Podemos lo quiere en el 2%. El argumento es que «para garantizar esta progresividad de los impuestos recogida en la Constitución es imprescindible terminar con los privilegios fiscales que se acumulan en manos de quienes tienen rentas más altas y elevados patrimonios». No se puede ser más hipócrita: no cita a Madrid, pero su ofensiva va dirigida al Gobierno de Ayuso, obviando que el País Vasco o Navarra son las dos comunidades que disfrutan de mayores privilegios fiscales.
Según Podemos, «la economía española crecerá rápidamente durante 2022 y 2023, y creará empleo a un ritmo acelerado», por lo que es el momento «de abordar la siempre postergada reforma tributaria que nuestro país necesita». Podemos dice que «todos los impuestos de nuestro sistema tienen un carácter regresivo, a excepción del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, si bien este último pierde carácter progresivo con motivo de las bonificaciones de las Comunidades Autónomas (que aumentan además las desigualdades territoriales)». Verde y con asas: van a degüello contra Ayuso.
Así que su propuesta consiste en «sustituir el Impuesto sobre el Patrimonio por un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas con las siguientes características: 1) este gravamen contará con un mínimo exento de un millón de euros, 2) no será bonificable por parte de las Comunidades Autónomas, y 3) presentará los siguientes tramos: un 2% para los patrimonios netos a partir de un millón de euros, un 2,5% a partir de 10 millones, un 3% a partir de 50 millones y un 3,5% a partir de 100 millones. En suma, que para el tramo más bajo, Podemos exige multiplicar directamente por diez el impuesto hasta dejarlo en el 2%. Puro terrorismo fiscal.
Temas:
- Podemos
Lo último en Editoriales
-
Cómo será la cosa que hasta Marlaska cuestionó la regularización masiva de Sánchez
-
¿Por qué este Gobierno odia tanto a la Guardia Civil?
-
Si los guardias civiles mueren en una «guerra», ¿por qué hablan de «accidente laboral»?
-
El ‘caso Noelia’ abre la veda: ahora, Francesc
-
Florentino Pérez, blanco y en botella
Últimas noticias
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
-
Una amiga de la ‘Paris Hilton’ de UGT ante la juez: «Me dio dinero y no me extrañó, yo estaba en un mal momento económico»
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Marlaska y la empatía
-
La foto del catalán Francesc Augé en una discoteca días después de que la Generalitat autorizara su eutanasia