A lo mejor Sumar no suma por ser muy amiga de los terroristas de Hamás

Sumar Hamás

La marcha Madrid con Palestina. Manifestación contra el colonialismo israelí que convocó el pasado octubre la red internacional Samidoun, que jalea los ataques de Hamás y que en España es próxima a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, terminó con consignas a favor del terrorismo palestino, lo que ha llevado a la Audiencia Nacional a admitir una querella contra dicha organización por enaltecimiento del terrorismo. La convocatoria fue auspiciada por la diputada de Sumar Tesh Sidi, que lanzó el siguiente mensaje: «Espero que tengamos la madurez de comprender que toda solidaridad con el pueblo palestino es bienvenida. Que, ante un genocidio, no podemos tener actitudes partidistas. Que esto no va de nosotras, esto va de un pueblo que está siendo exterminado. El pueblo palestino tiene la verdad y el derecho internacional de su lado; le falta voluntad política internacional».

No hace falta ser un lince para concluir que Hamás cuenta en España con el apoyo de un sector del Gobierno, algo insólito en una democracia occidental. Más aún si tenemos en cuenta que Samidoun, organizadora de la marcha de ese 15-O, es una entidad considerada por Israel como «grupo terrorista» desde 2021 y que tiene muy estrecha relación con el Partido Comunista de España (PCE), integrado en Sumar.

En Alemania, sin ir más lejos, está prohibida. Aquí, no. Es más, su representante Jaldía Abubakra ha estado vinculada a Izquierda Unida, siendo candidata al Senado por estas siglas en las elecciones generales de 2015 y en las de 2016. Abubakra, como recoge la web de Samidoun, se fotografió con consignas a favor de los presos palestinos junto a Enrique Santiago, secretario general del PCE, portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar en el Congreso, y Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos, secretario de Relaciones Internacionales del PCE y hombre de Yolanda Díaz para Palestina que en 2013 se fotografió con el actual líder de Hamás, Ismail Haniye. Estos son los amigos de una sangrienta organización terrorista. Y, por lo que se ve, no están lejos del Consejo de Ministros.

Lo último en Opinión

Últimas noticias