Opinión
OPINIÓN

Inda: «Sánchez, este documento del CNI demuestra que manipulas y mientes como un bellaco»

La exclusiva de OKDIARIO sacando a la luz el manual que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) elaboró para detectar el software Pegasus en teléfonos móviles iPhone justo cuando los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles estaban siendo espiados ha dejado en evidencia al Gobierno. Un Ejecutivo que recurre una vez más al embuste para salvar su pellejo. Con el informe en la mano, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, no duda en señalar al culpable: «Sánchez, mientes y manipulas como un bellaco y este documento lo demuestra».

El dossier, cuya numeración es “CCN-CERT IT-48/21”, fue entregado al Gobierno de Pedro Sánchez en julio de 2021, lleva en el membrete de todas sus páginas el calificativo de “uso oficial”. En estas páginas se recomendaba a los altos cargos del Ejecutivo “la aplicación de este procedimiento tanto en dispositivos corporativos como personales”. El tiempo estimado para hacer la comprobación de la estancia de Pegasus en el teléfono es de tan sólo una hora y media. Esto revela que es mentira que se hayan conocido las escuchas a Sánchez con Pegasus recientemente, como defiende el Gobierno, porque se ve claramente en este documento que está fechado en el 2021.

«Lo que nunca pudimos llegar a pensar es que mintieran con tanto descaro. No imaginaban que les íbamos a cazar 24 horas después. Para tapar el lío de los golpistas, en Moncloa este fin de semana se han montado una cortina de humo hablando de que han encontrado un pinchazo en el móvil de Sánchez y de Robles, un relato que sirve para tapar las bien hechas escuchas a los indepes», explica Inda.

El organismo de Inteligencia que dirige Paz Esteban ya avisaba entonces de la peligrosidad de que los teléfonos móviles de los miembros del Gobierno fueran infectados con este software. Pero el Gobierno siguió instalado en la inopia mientras «agentes externos» (presumiblemente Marruecos) se hacían con casi 2,6 gigas de información nada menos que del presidente de Gobierno. Un escándalo.

«En un país serio esto sería de dimisión del presidente del gobierno, eso no ocurrirá pero sí podemos desahogarnos», clama el director de OKDIARIO. «Querido Pedro, eres un mentiroso y un manipulador y mientes como un bellaco», remata Inda.