La herencia de Armengol: caos
El PSIB, desde que perdió las elecciones el pasado 28 de mayo, sigue sin hacer la más mínima autocrítica y anda metido de lleno en la campaña electoral de cara al 23 de julio para acompañar a Francina Armengol en su espantá al Congreso de los Diputados.
Mientras tanto, vamos sabiendo cuál será la herencia del Govern Armengol. Antes de que tome posesión el nuevo Ejecutivo, ya se intuye el caos de Administración que dejarán Armengol y sus socios de la extrema izquierda. Esta semana el Govern en funciones se apresuró en decirnos a los ciudadanos que la Administración autonómica goza de unas cuentas públicas saneadas y con mucha menos deuda. Vamos, que se ponen la tirita antes de la herida.
Como saben, el Govern de Francina Armengol se ha pasado ocho años hablando de la herencia que le dejó el Partido Popular en 2015 y es evidente que los socialistas temen que ahora les saquen a ellos los colores y más cuando no hay día que no veamos el caos de gestión que ha dejado el pacto de izquierdas. Solo en una semana hemos sabido algunas cuestiones reveladoras.
La preocupación que existe por la posibilidad de que haya que devolver parte de los Fondos Europeos Next Generation al Gobierno, ya que como ha expresado el propio Colegio Oficial de Arquitectos, sigue sin ejecutarse buena parte de la línea de ayudas de 29 millones para la rehabilitación energética de viviendas. También el Pacte ha dejado sin ejecutar el 80% de las infraestructuras en materia educativa que prometieron en 2016.
Por otro lado, también hemos sabido que hay una total dejación de funciones por parte del Consell de Mallorca en la gestión de la ITV, puesto que todavía no se ha aprobado el pliego de condiciones del nuevo contrato que finaliza este mes de julio.
También sabemos que el Govern va a cerrar 160 camas hospitalarias este verano, hecho que han criticado los propios sindicatos sanitarios, ya que este cierre de camas se traducirá en una mayor saturación de las urgencias hospitalarias y en un nuevo aumento de las listas de espera para una operación. Y si al cierre de camas le sumamos la atención de los ciudadanos con tarjeta sanitaria europea por parte de los hospitales públicos, el caos será absoluto en las urgencias este verano.
Y qué decir del todavía alcalde socialista de Palma, José Hila, que dejará el cargo este sábado sin haber desembolsado la carrera profesional a los empleados públicos municipales.
En conclusión, queridos lectores de OKDIARIO, como ven sin que se haya hecho efectivo todavía el cambio de gobierno en Baleares, ya estamos viendo cuál será la herencia del Pacte, una herencia que es fruto del caos de estos ocho años de gobierno de Armengol. Y ella, mientras tanto, cantando felizmente la alabanzas de su Govern, como si los ciudadanos de Baleares -y no ella- viviéramos en otra dimensión.
Temas:
- Francina Armengol
Lo último en Opinión
-
Hasta pronto (desde otro lugar)
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
La fórmula Juncker: ¡Ruina y reelección!
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
Indag «Zapatero, explica ya las corruptelas que te imputan porque si no pensaremos que el que calla otorga»
Últimas noticias
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
Bombazo: Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas