El grave problema de la emigración ilegal
Los datos son concluyentes. Baleares está a la cabeza de la tasa de criminalidad en toda España. Ya puede Armengol utilizar los eufemismos que quiera, pero el problema no sólo existe, sino que se acrecienta día a día. La sensación de falta de seguridad en las calles es patente y los ciudadanos no son ajenos a ella. Imágenes que hasta hace poco eran propias de la Barcelona de Ada Colau se reproducen peligrosamente en la Palma del socialista José Hila. La espiral de violencia va en aumento y la policía se siente impotente porque le faltan medios.
El origen es evidente. El aumento exponencial de la emigración ilegal llegada este verano a las costas baleares ha disparado la delincuencia hasta puntos insostenibles. Negarlo es absurdo porque con darse una vuelta cuando cae la noche por el centro de Palma o por el Arenal resulta suficiente para palpar el peligro. Y estamos sólo en la primera fase: dentro de poco tiempo los delitos se perpetrarán también de día, a plena luz del sol. No hace falta ser un adivino para predecirlo. Basta con seguir el rastro que deja Barcelona.
Marga Prohens le dijo hoy a la cara al indigno ministro Marlaska lo que Armengol negó ayer en el Parlament, la existencia de una ruta de emigración ilegal con Argelia que ha llenado de delincuencia las islas. «Se lo vengo a pedir yo porque sé que no lo hará Armengol», subrayó la presidenta del PP, que no vive ajena al problema, como sí hace el PSIB eludiendo su responsabilidad.
La Playa de Palma ha vivido un infierno este verano con la proliferación de bandas de argelinos que se han dedicado a atracar a los turistas. Ha habido casos a diario, algunos de ellos violentos. Con el otoño ya aquí y el fin de la temporada en puertas muchos mallorquines se preguntan atemorizados: ¿a quién robarán ahora estos desalmados? Armengol y el socialismo han convertido lo que era un paraíso en el mayor foco de delincuencia del país. Ni en la peor de nuestras pesadillas pudimos imaginar algo así.
Lo último en Editoriales
-
No se puede ser más miserable, Pedro Sánchez
-
«Yo sí te creo, hermana»… pero sólo si denuncias a alguien de derechas
-
Sánchez le hace el juego a Maduro y retira el carnet de conducir al exilio venezolano
-
Sánchez en cohete mientras se disparan los «sin techo»
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos