La ‘fontanera’ y el electricista
Es imposible desligar el papel de la militante socialista Leire Díez, la fontanera del partido que ha tejido una red de abogados afines colocados estratégicamente para controlar causas judiciales sensibles para el sanchismo, con la de su jefe Santos Cerdán, el electricista secretario de Organización del PSOE que apunta a estar detrás de una obscena operación contra instituciones sensibles del Estado, entre ellas la UCO, la unidad de la Guardia Civil encargada de perseguir la corrupción.
Tal como ha podido saber OKDIARIO, la fontanera lleva meses reuniéndose con empresarios para ofrecer abogados de la confianza del PSOE, pactos con la Fiscalía e inclusos indultos del Ejecutivo a cambio de no tirar de la manta contra el partido y a cambio de conocer datos para dañar a la UCO, a fiscales no controlados por el Gobierno y a jueces que acorralan a Pedro Sánchez.
Estamos ante una guerra sucia emprendida por el partido del Gobierno contra algunos de los pilares clave del Estado de Derecho. La operación cuenta con el empresario Javier Pérez Dolset -imputado y abocado a una pena de prisión por fraude de subvenciones- como colaborador clave. Entre los contactados figuran Alejandro Hamlyn, imputado en el caso Hafesa de hidrocarburos, y Rubén Villalba, guardia civil imputado en el caso Koldo.
Esta estrategia incluye la elaboración de dosieres para desacreditar a los jueces que investigan casos críticos vinculados a Pedro Sánchez, su entorno familiar y profesional. Los informes hablan sobre los familiares de los jueces a los que quieren vincular con intereses ocultos de los magistrados, sin ninguna prueba.
En suma, un plan orientado a liquidar profesional y personalmente a aquellas personas que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades y actuaciones podrían convertirse en un problema para el PSOE de Pedro Sánchez. En definitiva, estamos ante un golpe contra el entramado institucional del Estado perpetrado por un partido ahogado por los casos de corrupción, pero que está dispuesto a morir matando.
Lo último en Editoriales
-
Si los guardias civiles mueren en una «guerra», ¿por qué hablan de «accidente laboral»?
-
El ‘caso Noelia’ abre la veda: ahora, Francesc
-
Florentino Pérez, blanco y en botella
-
El ‘show del hantavirus’ no sirve de antídoto contra el virus de la corrupción
-
Este Gobierno hace la vista gorda con el narcotráfico
Últimas noticias
-
Pepa Bueno se enfrenta a Henar Álvarez por «los maduritos analógicos» y los jóvenes: «No estoy de acuerdo»
-
Un campeón del mundo con España atiza a los jugadores del Barça por su celebración: «Fomentan la violencia…»
-
La provincia de Andalucía en la que el año que viene no habrá comuniones: «Muchos negocios se plantean cerrar»
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 4 en Cádiz: sufrió una lesión en sus partes íntimas