El feminismo retrata al «acosador» y «cómplice» Monedero
La Complutense empapelada el 8M con fotos de Monedero y otros profesores acusándoles de «acosadores»
Una alumna de Monedero recuerda cómo se le insinuó Iglesias: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se encuentra entre los profesores señalados como «acosadores y cómplices» en los carteles colocados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los muros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Monedero es uno de los marcados por su supuesto historial de conductas reprobables y se le recuerda una de sus frases: «Todos hemos tenido nuestras aventuras con alumnas». Y es que hace un año, Fernanda Freire, ex alumna de Monedero, relató en sus redes sociales un episodio incómodo. Se encontró a éste y a Pablo Iglesias en un bar en Lavapiés. Según Fernanda Freire, «en cuanto nos vieron, Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía. En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso de que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta».
Pues vaya que si se lo han tenido: Monedero aparece señalado en los carteles. Será porque el relato de esta antigua estudiante ha causado efecto. Fernanda Freire también recordó que Iglesias le invitó a acompañarla «al baño» tras acorrarla «cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, tal como relató la chica. El mensaje de Fernanda ha calado: «Una historia de acoso de machismo rancio que sufrí. Ruego atención y difusión, sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance».
Junto a los carteles aparecen lemas como «El 8M es una lucha, no una fiesta», «No fue crimen pasional, fue violencia patriarcal», «La revolución será feminista o no será», «En nuestra revolución caben todas», «Obreras y estudiantes, unidas y adelante», «Que viva la lucha de la mujer obrera», «Mujeres migrantes, en lucha constante».
Y en medio de los lemas, entre otros, Juan Carlos Monedero. A eso se le llama probar su propia medicina.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-
Después de 50 años sin rastros: el azor de Nueva Bretaña vuelve a ser fotografiado en Papúa
-
Atapuerca revela canibalismo infantil: los Homo antecessor practicaban este ritual hace 850.000 años
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Galicia alberga el roble más grande de España: A Carballa da Rocha, un símbolo natural cultural