El feminismo retrata al «acosador» y «cómplice» Monedero
La Complutense empapelada el 8M con fotos de Monedero y otros profesores acusándoles de «acosadores»
Una alumna de Monedero recuerda cómo se le insinuó Iglesias: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se encuentra entre los profesores señalados como «acosadores y cómplices» en los carteles colocados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los muros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Monedero es uno de los marcados por su supuesto historial de conductas reprobables y se le recuerda una de sus frases: «Todos hemos tenido nuestras aventuras con alumnas». Y es que hace un año, Fernanda Freire, ex alumna de Monedero, relató en sus redes sociales un episodio incómodo. Se encontró a éste y a Pablo Iglesias en un bar en Lavapiés. Según Fernanda Freire, «en cuanto nos vieron, Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía. En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso de que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta».
Pues vaya que si se lo han tenido: Monedero aparece señalado en los carteles. Será porque el relato de esta antigua estudiante ha causado efecto. Fernanda Freire también recordó que Iglesias le invitó a acompañarla «al baño» tras acorrarla «cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, tal como relató la chica. El mensaje de Fernanda ha calado: «Una historia de acoso de machismo rancio que sufrí. Ruego atención y difusión, sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance».
Junto a los carteles aparecen lemas como «El 8M es una lucha, no una fiesta», «No fue crimen pasional, fue violencia patriarcal», «La revolución será feminista o no será», «En nuestra revolución caben todas», «Obreras y estudiantes, unidas y adelante», «Que viva la lucha de la mujer obrera», «Mujeres migrantes, en lucha constante».
Y en medio de los lemas, entre otros, Juan Carlos Monedero. A eso se le llama probar su propia medicina.
Lo último en Editoriales
-
Santos Cerdán o el milagro de la bilocación
-
El Consejo de Estado acusa al Gobierno de restringir la libertad de prensa
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
Últimas noticias
-
Sorpresón en Shagnhái: Djokovic, eliminado por el 204 del mundo
-
¿Cuál era el origen real de Colón?
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China y descarta un cara a cara con Xi
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la pasión de su cita: «Me ha dado miedo»