Esto no es un Gobierno, sino el camarote de los hermanos Marx
Lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, más concretamente en la Comisión de Hacienda y Función Pública encargada de resolver el misterio de la anunciada reforma fiscal del Gobierno, es -aunque aquello fuera un galimatías donde ni los propios partidos sabían que votaban- que Pedro Sánchez ha salido, otra vez, trasquilado. Ni el impuesto a la banca, ni a las energéticas, ni a las Socimi, ni al diesel, ni a los seguros de salud privados. Sólo ha salido adelante la medida de subir dos puntos porcentuales del IRPF para las rentas de ahorro superiores a 300.000 euros.
Y es que la cuadratura del círculo es imposible: contentar, al tiempo, al PNV y Junts, que no son precisamente lo que Sánchez llama «fuerzas progresistas», con ERC o Bildu y BNG, genuinos representantes de la izquierda más recalcitrante, es una entelequia. Todo ha saltado por los aires y está por ver que el Gobierno tenga otra oportunidad de aunar posturas radicalmente enfrentadas, porque el tiempo se acaba y la UE aprieta. Están en juego un nuevo paquete de ayudas comunitarias (11.000 millones de euros), condicionadas a una reforma fiscal que, por ahora, no está ni se la espera.
El empeño de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (otra que sale trasquilada) no ha valido para otra cosa que para dejar en evidencia a un Gobierno que está metido en un callejón sin salida del que pretende zafarse dando vueltas y más vueltas. Cuando en condiciones normales los Presupuestos Generales estarían a punto de ser debatidos, el Gobierno sigue empeñado en buscar atajos para ganar tiempo, pero todos sus juegos malabares hasta el momento han resultado un estrepitoso fracaso. Porque una cosa es que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y otra que, en las actuales circunstancias, pueda gobernar; esto es que pueda poner en marcha alguna medida de calado. Esto no es un Gobierno, sino el camarote de los hermanos Marx.
Lo último en Editoriales
-
Sólo dicen la verdad cuando se enfrentan al delito de falso testimonio
-
No es la palabra del Gobierno contra la de OKDIARIO, sino contra la de los testigos
-
El Gobierno convierte a ‘La Pasionaria’ en musa del sanchismo
-
Pilar Alegría, el silencio del feminismo cómplice
-
Hacer piña con la dictadura china es exponer a España al piñazo de Trump
Últimas noticias
-
El Consell y la Fundación ”la Caixa” impulsan mejoras en el centro de primera acogida de niños del IMAS
-
Mañueco propone un escudo contra los aranceles de Trump para proteger la economía de Castilla y León
-
PP y Vox aprueban el decreto balear de vivienda con el rechazo de toda la izquierda
-
Envían a prisión a un alemán de Erasmus en Granada por violar a una chica tras una noche de fiesta
-
Fechas del horóscopo: conoce los días exactos de cada signo del zodiaco