Esto es una farsa, un ignominioso ‘conchabeo’
ERC, a través del golpista Oriol Junqueras, le ha dado cobertura al discurso de la reconciliación con el que Pedro Sánchez pretende vender su indulto a los sediciosos, al asegurar que el perdón «es un gesto que puede aliviar el conflicto» y cuestionar la vía unilateral.
Junqueras puede decir misa, porque lo cierto es que las bases de Esquerra Republicana ya dejaron claro, en la ponencia política del partido golpista, que su objetivo es la celebración de un referéndum sin renunciar a la unilateralidad; es decir, a celebrarlo sin el consentimiento del Estado, que es lo mismo que hacerlo de forma ilegal, al modo y manera en el que lo llevaron a cabo el 1-0. Por si no quedaran claras las intenciones de ERC, en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 14-F, se afirmaba que el «Estado debe saber que su negativa a negociar un referéndum puede desembocar en una acción unilateral».
Lo que parece evidente es que Junqueras le ha dado un balón de oxígeno a Sánchez porque ambos se necesitan. El primero, porque ERC necesitaba el gesto del Gobierno para hacer frente a Junts y la CUP, que acusan al partido de Junqueras de rendirse al Estado, y el segundo, porque su permanencia en La Moncloa depende en gran manera del apoyo de los separatistas republicanos. Las palabras de Junqueras y Sánchez no son más que una puesta en escena, un conchabeo ignominioso. La realidad es que ERC no ha renunciado a la vía unilateral y, una vez Sánchez saque de la cárcel a los golpistas, volverán a lo de siempre. Ahora modulan sus mensajes para ponerle más fácil al presidente del Gobierno vender el indulto, pero que nadie se equivoque: estamos ante una gigantesca farsa, un juego de bastardos intereses cruzados que se va a traducir en la más grave ofensa a la dignidad de España y los españoles.
Lo último en Editoriales
-
La regularización masiva de inmigrantes es una autopista hacia la delincuencia
-
¿Marlaska, son los funcionarios de prisiones de fuera de Cataluña de peor condición?
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
‘Balizazo’ de Bruselas al Gobierno
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Mañueco marca distancias con Vox de cara al 15-M: «Gobernar no es salir corriendo a mitad de legislatura»
-
AEMET prevé un día poco nuboso y brumoso en Castilla y León con temperaturas en ascenso