Está claro que los españoles no son iguales ante la ley
Cuando en febrero de 2014, la infanta Cristina tuvo que comparecer ante el juez como imputada, el PSOE, a través de su entonces portavoz en el Congreso de los Diputados, fue tajante: «Todos los españoles somos iguales ante la ley y hay que actuar en consecuencia». Diez años después, el socialismo ha cambiado de opinión en casi todo y también en esto, porque si entonces se mostró contrario a dispensar un trato de favor a la hija del por entonces Rey Juan Carlos I, ahora es partidario de que la mujer del presidente del Gobierno, imputada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, evite entrar a pie en los juzgados de plaza de Castilla y pueda hacerlo a través del garaje.
Que el PSOE había variado de posición en relación con el principio de igualdad entre todos los españoles resultaba obvio, habida cuenta de la aplicación de la Ley de Amnistía, pero ahora ha quedado, si cabe, más claro todavía. Ante la ley, los españoles no son todos iguales, porque los separatistas catalanes, los socialistas corruptos y la esposa de Pedro Sánchez, que podrá evitar el paseíllo, gozan de un trato de favor.
Resulta evidente que hay que garantizar la seguridad de Begoña Gómez y que, por razones obvias, es necesario a tal fin establecer un operativo policial, pero cosa distinta es que Moncloa haya desplegado un plan de seguridad en el que hasta una decena de escoltas del presidente del Gobierno han sido reclutados para sumarse a las labores de vigilancia de la mujer de Pedro Sánchez.
En 2014, Jueces para la Democracia, asociación de carácter «progresista», se pronunció también a favor de que la infanta Cristina no tuviera un trato de favor en su comparecencia ante el juez. «La imputación es un hecho público y, por tanto, los medios de comunicación y la sociedad tienen derecho a conocer dicha circunstancia. No queda justificado que se proteja a la Casa Real hasta el extremo de esconder que la infanta va a declarar al juzgado». ¡Cuánto hemos cambiado!
Lo último en Editoriales
-
Las ONG, a cuerpo de rey en Ceuta; los policías, en barracones
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
-
El enigma tras la visita de la CIA al Kremlin: ¿negociación de paz en Ucrania o advertencia a Rusia?
-
España se abraza a Ceuta, Sánchez a Marruecos
-
En Ceuta «se han quedado los peores»
Últimas noticias
-
Madrid no irá al Consejo de Política Fiscal porque Sánchez cede ante Cataluña y «rompe la igualdad entre españoles»
-
El portavoz del Consell esgrime un informe policial de la invasión de Ceuta y exige a Sánchez que dimita
-
Fernando Alonso aclara el motivo por el que aún no ha renovado: «No tiene que ver con el coche…»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno: acudió el encargado de negocios
-
Reyes Maroto purga a su rival en las primarias: prescinde de Emma López como portavoz adjunta del PSOE en Madrid