Díaz Ayuso hace de la necesidad virtud

Díaz Ayuso hace de la necesidad virtud

Apenas llevaba seis meses en el cargo, cuando la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que hacer frente a la mayor crisis de la historia de la Comunidad, un reto sin precedentes que ha obligado a una descomunal tarea. Y habrá que convenir que su gestión está a la altura de las circunstancias, todo un ejemplo de entrega y movilización de recursos que contrasta con la ineficacia e ineptitud de un Gobierno socialcomunista que, además, ha puesto todos los impedimentos del mundo a la labor del Gobierno regional madrileño.

Isabel Díaz Ayuso llegó al cargo sin haber ocupado puestos de primera línea de gestión, pero ha sabido hacer de la necesidad virtud para plantar cara políticamente a una crisis sanitaria que se ha cebado con la Comunidad de Madrid y obligado a sus responsables a una titánica labor que es de justicia reconocer. Díaz Ayuso se adelantó al Ejecutivo socialista en la toma de decisiones, como el cierre de colegios y universidades, una medida a la que era reacio Pedro Sánchez, y también ordenó hace semanas restricciones en las residencias de ancianos. Cierto es que le ha tocado lidiar con los efectos letales de la manifestación feminista del 8-M, un acto de irresponsabilidad del Gobierno socialcomunista que supone toda una negligencia mortal. En cualquier democracia asentada esa decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez tendría consecuencias penales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida -cuya gestión está siendo también todo un ejemplo de eficacia-, está dando respuesta al mayor desafío al que puede enfrentarse un gobernante. Y lo está haciendo pese a que el Ejecutivo no está colaborando lo más mínimo. La inoperancia del Ejecutivo y también -por qué no decirlo- su mala fe no han facilitado para nada la gestión de esta mujer que llegó al cargo sin demasiada experiencia y ya es uno de los activos más sólidos del PP. Pese a ello, su gestión frente al coronavirus es todo un ejemplo que desnuda la incapacidad manifiesta del socialcomunismo que nos malgobierna.

Lo último en Opinión

Últimas noticias