Carlos Herrera: ¿Qué les hace falta a los andaluces para dar una oportunidad al cambio?
A dos días de las elecciones andaluzas, Carlos Herrera dedica su sección ‘No sin mi palo selfie’ a reflexionar sobre la campaña electoral de los diferentes partidos y los posibles resultados del 2 de diciembre.
Para Herrera las elecciones en Andalucía tienen «poca incertidumbre» ya que «hay un algo interiorizado en la mayoría de la masa votante que le hace acercarse al calor de esa Junta de Andalucía elefantiásica de la que vive tanta gente y prácticamente elegir al mismo», ha reflexionado.
Señala como llamativo en esta campaña que Susana Díaz haya procurado que fuera «una campaña un tanto anodina» donde «no se han exaltado las cosas» para que «no la descabalguen» los votantes de centro derecha yendo a votar en masa y se haya dedicado únicamente a exacerbar el voto a VOX con el objetivo de dividir a la derecha.
Aunque no descarta una sorpresa, Herrera lamenta que la previsión de la participación de voto vaya a ser baja y se pregunta: «¿Qué les hace falta a los andaluces para dar una oportunidad al cambio?» y así procurar una alternancia de poder. «Que la gente siga votando a los mismos es llamativo», ha resaltado.
El periodista andaluz ha recordado que se trata de una comunidad con un 23% de paro, en la que los impuestos son los más altos de España y donde los ERES ocupan el asunto de corrupción más importante del país. Tampoco ha olvidado señalar la falta de inversión extranjera que es «prácticamente» nula y que «la gestión haya sido absolutamente nefasta».
Sin atreverse a predecir más allá de lo esperado, Herrera ha indicado que «Díaz será la más votada» pero a cambio de lograr «un gobierno muy inestable» que posiblemente «nos lleve de nuevo a elecciones en marzo».
En cuanto a la posible intrusión de VOX en el parlamento andaluz, Herrera ha asegurado que el partido de Santiago Abascal «ha sido un fenómeno» en esta campaña y que seguro que «va a entrar.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo