Arrimadas y la sombra del nepotismo
Después de una ardua discusión entre las autoescuelas tradicionales y las digitales, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados se decantó por las segundas y en la reforma de la Ley de Tráfico permitió que la formación para la prueba teórica del carné y los cursos de sensibilización se realicen de forma online, sin necesidad de que las autoescuelas dispongan de un espacio físico. Las dos enmiendas presentadas por Ciudadanos fueron decisivas para inclinar la balanza en favor de las autoescuelas digitales. Lo curioso es que el portavoz de Interior de Ciudadanos en el Congreso se había manifestado en un primer momento contra uno de los postulados principales de las autoescuelas digitales: el uso total de la concienciación online para conductores. Y, sin embargo, las enmiendas introducidas por Cs fueron en sentido contrario. ¿Qué paso? ¿Cuál fue el motivo para ese giro copernicano?
El marido de Inés Arrimadas es Xavier Cima, director de asuntos corporativos de una conocida consultora que asesora a la plataforma de autoescuelas online. De hecho, los comunicados de esta plataforma los difunde la consultora del marido de Arrimadas. La pregunta es obvia: ¿Tuvo que ver en el cambio radical de postura de Cs el hecho de que el marido de Arrimadas fuera un alto directivo de la consultora que presta cobertura a la plataforma de escuelas online, las grandes favorecidas de la reforma?
La norma está pendiente de su aprobación en el Senado, pero con independencia del curso de los trámites parlamentarios, Cs tiene que explicar por qué cambió de postura y disipar cualquier sombra de nepotismo. Porque lo cierto es que quien salió ganando es el marido de la presidenta de Ciudadanos. Estaría bien que la propia Inés Arrimadas explicara las razones del volantazo -nunca mejor dicho- de su partido. Porque de no hacerlo de forma convincente, no se disipará la sospecha de que el cambio de criterio de Cs se debió a intereses personales de su presidenta.
Lo último en Editoriales
-
Por mucho menos de lo que hizo Ábalos Marlaska enviaba la Policía a las casas
-
Te congelo el sueldo, pero te presto mi canasta para jugar al baloncesto
-
La izquierda se doctora en cinismo con sus ataques a la educación privada
-
De no ser la mujer del presidente Begoña Gómez no habría sido invitada
-
El sanchismo inhibe la líbido
Últimas noticias
-
Los sindicatos médicos llevan a la Unión Europea la «caótica» reforma laboral de Mónica García
-
Iglesias y Montero despellejan a Yolanda Díaz: «Vive en una nube de narcisismo»
-
Ábalos presentó un centro de infraestructuras de Renfe en Teruel el mismo día de su juerga con «señoritas»
-
Sin entrenador y obligada a residir en Sevilla: Teresa Portela se planta y renuncia al selectivo nacional
-
El Oceanogràfic de Valencia renueva la acreditación más exigente del mundo en bienestar animal