OkPlanes

La Terraza Magnética de La Casa Encendida vuelve en 2025 con cine y conciertos al atardecer

La Casa Encendida vuelve a abrir su icónica azotea este verano para acoger una nueva edición de La Terraza Magnética, su ya consolidado ciclo de cine al aire libre y conciertos en directo. Entre el 7 de julio y el 2 de agosto, las noches de los fines de semana se llenarán de propuestas visuales y sonoras bajo el sugerente lema «Al otro lado del ojo», una invitación a adentrarse en mundos oníricos, mágicos y emocionales.

La programación, comisariada por Acacia Ojea, reúne cinco películas de culto y cinco conciertos al atardecer que establecen un diálogo con los sueños, la percepción y la imaginación. A este cartel se suman además dos sesiones especiales de cine de animación en Casa San Cristóbal, ampliando el ciclo más allá de la sede central de La Casa Encendida.

Cine al aire libre: una travesía onírica por los márgenes del imaginario

Los viernes por la noche están reservados al cine. Esta edición arranca con un clásico absoluto del cine de culto:

La Terraza Magnética de La Casa Encendida

Además, la animación también tendrá su lugar con proyecciones en Casa San Cristóbal:

Conciertos al atardecer: experimentación, identidad y emoción

Los sábados, la programación musical toma el relevo con una cuidada selección de artistas internacionales y propuestas sonoras de vanguardia.

Un verano para mirar diferente

La Terraza Magnética 2025 propone un verano para reconectar con la emoción estética, la sorpresa sensorial y las narrativas no convencionales. Bajo el cielo de Madrid, las noches se llenan de música y cine que invitan a abrir el ojo hacia «el otro lado»: allí donde habitan los sueños, los símbolos y lo invisible.