TotalEnergies lanza Charge+ en España, su oferta global de recarga para vehículos eléctricos
Los usuarios tendrán acceso a cerca de 16.000 puntos de recarga, 7.000 de ellos de carga rápida y ultrarrápida


La compañía energética TotalEnergies ha lanzado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.
En España, los usuarios de Charge+ tendrán acceso a cerca de 16.000 puntos de recarga, 7.000 de ellos de carga rápida y ultrarrápida. Los puntos de recarga son propios de TotalEnergies, así como de otros 30 operadores de puntos de recarga colaboradores.
App Charge+
En concreto, Charge + consiste en una oferta de movilidad vinculada a la App Charge+. Para obtenerla, el usuario tiene que suscribirse a través de esta página web, y recibirá la tarjeta en su domicilio, a través de correo postal.
Con ella y mediante la App asociada podrá localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas, y otras utilidades, haciendo que cada recarga sea lo más fácil y eficiente posible.
Un año de suscripción gratuita
Con el lanzamiento de Charge+ en España, TotalEnergies ofrece la suscripción gratuita hasta fin de año, además ofrece un 10% de descuento con la suscripción mensual en aquellos cargadores operados por TotalEnergies.
La Compañía opera más de 600 puntos de recarga de acceso público en las 17 comunidades de España, de estos puntos de recarga más de 350 son de carga rápida y ultrarrápida.
Tranquilidad y seguridad
Philippe Prudent, director General de EV Charge de la compañía en España, ha señalado que esta acción parte desde «el compromiso de TotalEnergies con el impulso a la movilidad eléctrica».
En este sentido, ha explicado que «la compañía quiere facilitar a los usuarios de vehículos eléctricos la recarga de sus vehículos, y darles tranquilidad y seguridad en sus desplazamientos, poniendo a su disposición una amplia red de infraestructuras de recarga sólida, eficiente, y con servicios asociados, a través de Charge+».
«Esta tarjeta les da acceso a cerca de 16.000 puntos de recarga en toda España. Con esta iniciativa, TotalEnergies quiere promover el cambio de los conductores hacia la movilidad eléctrica», ha añadido.
La apuesta por la movilidad eléctrica
TotalEnergies decidió, hace ya una década, trabajar para dar soluciones a los consumidores y a las empresas, que les ayuden en esa transición de la movilidad tradicional a la eléctrica de la manera más cómoda y sencilla posible.
Fruto de este trabajo, la compañía está presente en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, desde la producción de electricidad renovable hasta los servicios de recarga.
Red sólida, eficiente y globalizada
TotalEnergies considera que la creación de una red de infraestructuras de recarga sólida, eficiente y globalizada es imprescindible para promover el despliegue de la movilidad eléctrica a gran escala.
La Compañía invierte significativamente en infraestructuras de recarga para promover ese despliegue. Actualmente, la compañía opera más de 75.000 puntos de recarga en Europa.
El modelo rentable y diferenciador
TotalEnergies está construyendo una cartera competitiva que combina renovables (solar, eólica terrestre y marina) y activos flexibles (ciclos combinados de gas, almacenamiento) para suministrar energía baja en carbono y disponible las 24 horas a sus clientes.
A finales de marzo de 2025, TotalEnergies tiene 28 GW de capacidad instalada bruta de generación de electricidad renovable y aspira a alcanzar 35 GW a finales de 2025 y más de 100 TWh de producción neta de electricidad para 2030.
Soluciones de movilidad
Desde TotalEnergies aseguran que la multinacional «favorece el desarrollo de la movilidad eléctrica a gran escala, invirtiendo significativamente en el despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, accesibles al mayor número de personas».
En este sentido, la empresa diseña y desarrolla soluciones de movilidad para que sus clientes puedan viajar con total tranquilidad. En España, La compañía opera más de 600 puntos de recarga accesible al público y 75.000 a través de Europa.