Las herramientas para impulsar y monitorizar la sostenibilidad empresarial, más necesarias que nunca

Biosphere y Climate Trade se unen para aprovechar sinergias y conocimiento que ayudan a las empresas a calcular y compensar su huella de carbono

La gestión de la sostenibilidad empresarial tiene un nuevo punto de apoyo con la unión de dos plataformas expertas que buscan ayudar a las organizaciones en el camino de la reducción de emisiones y de acciones complementarias para conseguir prácticas más responsables.

En este sentido, Biosphere y Climate Trade han establecido un acuerdo de colaboración para fomentar y facilitar la implementación de prácticas sostenibles en entidades a nivel mundial.

Con su amplia trayectoria, ambas sociedades encuentran un punto en común que buscan ayudar a las empresas a destacar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad. Por un lado, Biosphere constituye el único sistema del mundo para integrar y conectar los esfuerzos sostenibles de DMOs (gestión de destinos turísticos), empresas y consumidores, en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas de Naciones Unidas.

Por su parte, ClimateTrade ofrece su calculadora asequible de huella de carbono y una amplia variedad de proyectos de mitigación climática en su marketplace digital, herramientas esenciales para medir y tomar acción directa sobre  las emisiones de CO2.

Negocios más responsables

Los dos partners pretenden conseguir una mayor facilidad y accesibilidad para las entidades dispuestas a desarrollar un modelo de negocio más responsable y holístico.

Con esta asociación en la que unen experiencia y herramientas dedicadas a la sostenibilidad en varios idiomas, las dos organizaciones pretenden «medir y compensar su huella de carbono con facilidad a través de las soluciones de ClimateTrade, y, como parte de su proceso de mejora continua y alineación con el ODS 13, podrán monitorizar y reconocer su contribución a tiempo real con Biosphere, a través de su certificación internacional».

El objetivo es que las organizaciones utilicen todas las herramientas y conocimientos necesarios para tomar medidas en sostenibiidad empresarial. Estas acciones, a las que se unen cada vez más empresas, no sólo benefician a las propias entidades, sino que transforman las comunidades y allanan el camino para un futuro más consciente.

El camino de la sostenibilidad empresarial

«Sabemos que la sostenibilidad empresarial es un camino esencial en el panorama actual. Con esta colaboración, aspiramos a impulsar un cambio significativo y positivo, facilitando a las empresas nuevas vías con las que poder contribuir en la consecución de estos objetivos y metas», comenta Patrio Azcárate, Secretario General del Instituto de Turismo Responsable.

Para las dos entidades esta colaboración representa un paso firme hacia un futuro más sostenible y está destinada a marcar una diferencia significativa en el sector empresarial de todo el mundo, ya que ambos instrumentos están disponibles en múltiples idiomas.

Fran Benedito, CEO y Co-Fundador de ClimateTrade añade que «esta asociación representa un hito significativo en nuestro compromiso de proporcionar soluciones accesibles y efectivas para empresas en todo el mundo. Juntos, buscamos capacitar a las empresas para medir, mitigar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad, construyendo una comunidad global dedicada a la responsabilidad ambiental».

Compensar el impacto de las empresas

Biosphere trabaja con un sistema internacional de gestión y certificación en sostenibilidad del Instituto del Turismo Responsable (ITR), basado en los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible y en las 169 metas de Naciones Unidas. Con indicadores desarrollados conjuntamente con UN-SDSN, es la metodología mundial para conectar DMOs, tejido empresarial, ciudadanía y turistas, ayudando a los diferentes actores a definir y visibilizar sus estrategias y objetivos sostenibles.

El conocimiento de ClimateTrade permite dar soluciones climáticas que utilizando la tecnología blockchain para acelerar los esfuerzos de descarbonización a gran escala. Su marketplace permite a empresas y particulares compensar su impacto de carbono mediante la compra de créditos de carbono, plástico y biodiversidad, así como certificados de energía renovable directamente de desarrolladores de proyectos verificados.