Día Mundial de los Bosques: gestión forestal y cinegética en OKDIARIO
La codorniz no está en peligro: ¿por qué Europa quiere limitar su caza?
Gestión forestal para la prevención de incendios
El 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Bosques, una efeméride a la que OKGREEN quiere dar visibilidad e importancia a través de un desayuno informativo en el que abordaremos la gestión forestal y cinegética de estos espacios naturales.
Para ello celebramos dos mesas redondas en el plató de OKDIARIO con los mejores expertos y conocedores de la materia. A las 9:00 de la mañana de este Día Mundial de los Bosques emitiremos en directo la mesa titulada La codorniz no está en peligro: ¿por qué Europa quiere limitar su caza?
Este desayuno informativo se podrá seguir en directo a través de la portada de OKDIARIO, sus redes sociales y su canal de YouTube a partir de las 9:00 de la mañana del sábado 21 de marzo.
En esta mesa preguntaremos si tiene sentido una moratoria para esta especie cuando no hay datos científicos que la avalen. También discutiremos si está Bruselas ignorando la ciencia española sobre la codorniz.
Participarán en este debate Josep Escandell, presidente de la Real Federación Española de Caza; Luis Fernando Villanueva, director de Fundación Artemisan una de las partes impulsoras del proyecto Coturnix; y José María Mancheño, presidente de Mutuasport.
Evitar los grandes incendios
Además, tendremos el placer de contar en la segunda ronda de debate en este Día Mundial de los Bosques para hablar y conocer cómo manejar el territorio para evitar grandes incendios.
Esta segunda mesa, titulada Gestión forestal para la prevención de incendios, contará con la presencia de dos expertos en la materia, como Marta Jerez, jefa de servicio de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, y Javier de los Nietos Miguel, pastor y biólogo.
PROGRAMA
Día Mundial de los Bosques: Gestión forestal y cinegética
Emisión: Sábado 21 de marzo
9:00 horas: La codorniz no está en peligro: ¿por qué Europa quiere limitar su caza?
– Josep Escandell: Presidente de la Real Federación Española de Caza
– José María Mancheño: Presidente de Mutuasport
– Luis Fernando Villanueva: Director de Fundación Artemisan.
10:00 h. Gestión forestal para la prevención de incendios
– Marta Jerez: jefa de servicio de Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid
– Javier de los Nietos Miguel: Pastor y biólogo
Lo último en Eventos
-
OKDIARIO celebra su I Jornada de Infraestructuras para analizar los retos de la conectividad digital y la movilidad en España
-
La aplicación de la IA en sectores clave: el futuro de la agricultura, la sanidad o la moda
-
Pablo Ocon (MG) gana el III premio OKMOTOR de Karts
-
Las III Jornadas OKMOTOR reúnen a las figuras más relevantes de la automoción: «Son un éxito y necesarias»
-
Antonio González (Stellantis Iberia) en las III Jornadas OKMOTOR: «Quienes trabajamos en Europa, lo tenemos que hacer con las mismas reglas»
Últimas noticias
-
Buffett anticipa un nuevo crash bursátil: vende acciones por 400 mil millones y su indicador apunta a crisis
-
Cómo ahorrar dinero en tu boda: McDonald’s cocina el banquete por un precio extremadamente asequible
-
Cunde la inquietud entre los alérgicos y los que odian el calor: no estamos preparados para la masa de aire africano que trae calima y sube las temperaturas a niveles históricos
-
Cunde la sorpresa entre los propietarios: el Gobierno aprueba 600 euros mensuales por tener una vivienda vacía con esta condición
-
Colas en Mercadona por la novedad italiana que va a arrasar en las tiendas: se prepara en 3 minutos y es un manjar italiano