Cupra Terramar, un nuevo SUV deportivo para las familias más exigentes con el diseño y la tecnología
Este nuevo Cupra Terramar lo tiene todo para conquistar a los amantes de la conducción y el diseño
El Cupra Terramar enamora desde el primer vistazo, pero si, además, nos asomamos a sus entrañas, nos vamos a quedar absolutamente prendados, como ya lo están millones de usuarios amantes de la estética automovilística y la conducción. Este nuevo SUV deportivo de la compañía española tiene el foco puesto en el segmento de mayor crecimiento en Europa, el segmento B, rindiendo homenaje al histórico circuito de Terramar, el espacio donde nació la marca en 2018, un circuito oval con más de un siglo de antigüedad ubicado en el municipio de San Pedro de Ribas. Este modelo, además, está diseñado y desarrollado en Barcelona y las entregas a clientes ya han comenzado.
Por fuera el Cupra Terramar tiene un lenguaje propio del diseño de la marca, atrevido y confiado, con su característica nariz de tiburón en el frontal y la firma lumínica de Cupra con tres triángulos, junto a los nuevos faros Cupra Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición, así como el logo trasero iluminado enmarcado en la franja de luz horizontal que conecta ambos pilotos.
Por dentro, se reinterpreta a la perfección la deportividad, destacando el diseño de la consola central; mientras que la iluminación ambiental recorre el guarnecido de las cuatro puertas. Los tejidos usados en sus asientos Bucket, por su parte, contribuyen a esa apuesta por la sostenibilidad con el uso de tejidos reciclados que, entre las distintas opciones, destaca el tejido Seaqual®, hecho con plásticos reciclados que provienen del fondo del Mar Mediterráneo.
Espacioso y para múltiples usos
Este SUV deportivo de Cupra cuenta con un gran espacio interior, un gran habitáculo donde, entre otros aspectos, sobresalen unas plazas traseras corredizas y un maletero de hasta 642 litros de capacidad. Es un coche, por tanto, que puede ser usado como utilitario familiar donde todo cabe, o para aquellos que, sencillamente, disfrutan de la confortabilidad de un bello deportivo.
Desde el punto de vista de la tecnología y la conectividad, el Terramar tiene una amplia gama tech en aras de la seguridad, la conectividad y el confort, donde destacan el Head Up Display que proyecta información sobre el parabrisas, la pantalla de info-entretenimiento de 12,9 pulgadas, además del Digital Cockpit de 10,25», los más vanguardistas asistentes a la conducción que permiten aportar una conducción semi autónoma de Nivel 2, la conexión inalámbrica con Apple CarPlay o Android Auto, o el cargador inalámbrico refrigerado y con 15 W de potencia, o el equipo de sonido premium firmado por Sennheiser, entre otros elementos.
Tres tipos de tecnología
Este Cupra Terramar, además, se adapta a todos los tipos de conducción, por ello, este modelo está disponible con tres tipos de tecnología de propulsión: gasolina TSI, micro híbrido de 48 V eTSI, e híbrido enchufable e-HYBRID, lo que le brinda etiquetas medioambientales C, Eco y Cero emisiones, respectivamente.
También dispone de cinco motorizaciones distintas, aunque, por ahora, son cuatro tres los que componen la oferta: en gasolina el micro híbrido con motor 1.5 eTSI 150 CV con cambio automático DSG y el gasolina con el acabado VZ y motor 2.0 TSI de 265 CV, con cambio DSG y tracción integral 4Drive. En cuanto a los híbridos enchufables, ya están disponibles el 1.5 e-HYBRID de 204 CV DSG, y el VZ 1.5 e-HYBRID de 272 CV DSG.
Esta nueva generación de motores híbridos enchufables incluye una batería de mayor tamaño (19,7 kWh de capacidad neta), lo que le permite aumentar su autonomía en hasta 123 km en modo completamente eléctrico, y permite carga rápida de hasta 50 kW, empleando sólo 26 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad.
La dinámica de conducción, por su parte, se beneficia de serie de la suspensión deportiva y la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Sport), que permite variar la firmeza de la suspensión en hasta 15 posiciones, el selector de modos de conducción con accionamiento desde el botón del volante, y que prepara la dirección, el cambio y el motor para un funcionamiento más suave o más deportivo, y los potentes frenos Brembo, o los opcionales Akebono de seis pistones, que derivan del mundo de la competición y están disponibles para las versiones VZ.
Un diseño único
Cabe destacar, además, y es un detalle a tener en cuenta si estamos pensando en conseguir este SUV, que el lanzamiento de este Cupra Terramar está enmarcado en una exclusiva edición limitada America’s Cup Edition, que cuenta con un diseño único y de la que solo se fabricarán 1.337 unidades, para conmemorar el patrocinio de CUPRA en la competición de vela más antigua del mundo.
El Cupra Terramar está disponible desde 41.190 euros, con la campaña de lanzamiento, para el 1.5 eTSI de 150 CV DSG con etiqueta ECO. Además, este modelo está diseñado y desarrollado en Barcelona, se produce en la planta de Audi en Györ (Hungría) y las entregas ya han comenzado.
Belleza, altos estándares de calidad, sostenible y con potencia deportiva, así es el Cupra Terramar.