Colmenar Viejo contará con su primera Comunidad Solar de la mano de Iberdrola
La instalación será la primera de este tipo que la compañía comercializará en la localidad y beneficiará a más de 100 familias
Colmenar Viejo contará con su primera Comunidad Solar gracias a la instalación que ha puesto en marcha Iberdrola de un sistema solar fotovoltaico, en la cubierta de la empresa Tableros Huertas.
De este modo, más de 100 familias podrán comenzar a ahorrar en su factura de la luz al beneficiarse del autoconsumo sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.
Las comunidades solares son una modalidad de autoconsumo comunitario que permite a los usuarios compartir la energía 100% sostenible generada desde una única instalación fotovoltaica instalada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio.
150 paneles y 66 kW
La instalación contará con cerca de 150 paneles y una potencia total de 66 kW, suficiente para producir anualmente 100 MWh con la que se evitará la emisión de más de 545 de toneladas de CO₂ a la atmósfera en los próximos 30 años.
Las 100 familias de Colmenar Viejo que se adhieran a la Comunidad Solar podrán ahorrar hasta un 30% en sus facturas al consumir parte de la energía producida por esta instalación.
Líder en comercialización de autoconsumo
En el marco de su apuesta por la aceleración de la transición energética, Iberdrola no solo fomenta el autoconsumo, favoreciendo su incorporación al sistema energético a través de sus redes, sino que lidera además el mercado de gestión de clientes de esta modalidad en el país.
Iberdrola, pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar, se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar a través de sus nuevas soluciones Smart Solar.
Autoconsumo colectivo
Actualmente, en España más de dos tercios de la población vive en edificios en altura. Para este segmento, la compañía energética ofrece alternativas de autoconsumo colectivo que incluyen la posibilidad de ceder el espacio de la cubierta a Iberdrola para que asuma la instalación del sistema fotovoltaico facilitando el acceso a la energía verde generada a las personas que vivan en las proximidades.
En cuanto a la posibilidad de compensar la energía vertida a la red, los clientes de Iberdrola cuentan con el servicio Solar Cloud, que permite compensar los excedentes más allá del término de energía, incluso derivarlos para el consumo en otra residencia.
Desde Iberdrola señalan que para obtener más información sobre la instalación, los interesados pueden hacerlo a través del teléfono 622 43 28 38 o acudiendo al punto de Atención de Colmenar Viejo, situado en la Calle Marqués de Santillana 7, 28770 Colmenar Viejo.
Lo último en OKGREEN
-
Fundación Naturgy elige los mejores proyectos escolares orientados a fomentar la eficiencia energética
-
El OceanFest vuelve a Valencia con arte urbano, debates y conciencia ambiental
-
Los Premios Nobel se fijan en este investigador español por sus avances en química verde
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»
-
Europa rebaja definitivamente la protección del lobo
Últimas noticias
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo
-
Bad Bunny tira la casa por la ventana en España: ya son 12 conciertos
-
Este hombre ha perdido la cabeza