Navidad

Productos gourmet que tienes que comprar par las cenas de Navidad 2020

Los productos gourmet son cada vez más demandados en las cenas de Navidad. En este 2020 se apuesta por calidad y no por cantidad.

Productos gourmet que tienes que comprar par las cenas de Navidad 2020
Productos gourmet que tienes que comprar par las cenas de Navidad 2020

Los productos gourmet son cada vez más demandados en las cenas de Navidad. En este 2020 se apuesta por calidad y no por cantidad. Una cena ligera de canapés con unos productos selectos nacionales puede ayudarnos a pasar estos días en las mejores condiciones posibles. Somos un país de productos gourmet por excelencia, con materias primas que enamoran nada más verlas, olerlas o saborearlas. Este año más que nunca se necesitan productos gourmet que puedan animar nuestra economía de la forma más directa que nunca. Compra productos gourmet hechos aquí, toma nota de los mejores y prepárate para unas delicatesen españolas que recordarás siempre.

Estos son los productos gourmet que tienes que comprar para las cenas de Navidad 2020

España forma parte de los 5 únicos productores de foie europeos. El foie está en peligro de extinción, antes de que lo prohíban este 2020 es un buen momento para disfrutarlo. La manera en la que se hace este producto gourmet es mejor no conocerla. Dejando a un lado su forma de producirse o de cómo se obtiene, su sabor y textura son grandes aliados de una comida de lujo.

El vermut rojo gallego está de moda. El vermut es una tradición que se realiza antes de las comidas. Estas cenas de Navidad no pueden faltar y nada mejor para hacerlo que un vermut español y gallego, un lugar de la geografía de nuestro país que está en alza. Los grandes productores de vino ya tienen entre sus cartas el vermut. El vermut rojo de esta zona está cada vez más presente en las mesas y no es de extrañar, una industria joven que necesita toda la fuerza posible para seguir creciendo. Es una buena manera de recibir a nuestros invitados.

Productos gourmet que tienes que comprar par las cenas de Navidad 2020

Caviar de Granada para comer con moderación. Aunque pueda parecer sorprendente Loja es una población de Granada con poco más de 400 habitantes que produce uno de los mejores caviares del mundo. Desde 34 euros podemos tener un pequeño capricho nacional, directo de una piscifactoría de Andalucía. Estas huevas con un poco de mantequilla y un buen vino blanco.

Embutidos ibéricos desde varios puntos de nuestro país. El ibérico es una variedad propia de embutidos con alma que proceden de cerdos ibéricos. España es una de las grandes productoras de este tipo de delicatesen, podemos comprar un chorizo o un jamón preparado para estas cenas y comidas. Con unos trocitos y poco más podremos disfrutar de esta maravilla que con un vino tinto podremos disfrutar con el mínimo esfuerzo.

Los quesos gourmet están elaborados con leche cruda o seleccionada para la ocasión. La leche de estos quesos es lo que los convierte en únicos. En nuestro país existe una gran variedad de denominaciones de origen autóctonas. Hay quesos de todo tipo que nos servirán para poder preparar una tabla de este producto perfecta para disfrutarse con un vermut rojo gallego o con un buen vino blanco bien fresquito de la nevera.

Sardinas gourmet de Valladolid que van directamente a la mesa. Valladolid tiene una de las mejores conserveras de sardinas ahumadas que existen. Hechas artesanalmente son un tipo de pescado que además de llegar en perfectas condiciones siempre queda bien. Bastará con un buen pan de pueblo tostado, una combinación de tomate rallado, con cebolla y un punto de ajo, sal y pimienta. Son buenos aliados de este pescado, coronado con un chorrito de aceite de oliva es un picoteo sencillo y delicioso.

Vinos nacionales a un precio competitivo que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada. Es importante buscar el que más se adecua al menú que tenemos en mente. Si somos amantes de esta bebida, el vino debe ir combinado con el plato que vamos a servir, es algo a lo que no le damos la importancia que se merece. Un blanco, negro o rosado que esté listo, la temperatura y la gama de sabores es lo que acaba haciendo destacar cualquier mesa de celebración.

Chocolates y turrones gourmet están preparados para triunfar en estas comidas. En nuestro país hay una gran variedad de dulces preparados para llegar a esta mesa. Los frutos secos que tenemos de producción local acaban convirtiéndose en turrones de lujo. El chocolate también es el otro ingrediente que se procesa en nuestras fabricas para dar lugar a unos dulces que impresionan. Hay varios turrones hechos de forma artesanal, algunas pastelerías fabrican los suyos propios y otras los compran a artesanos locales. Una delicia que es imprescindible estos días.

Productos gourmet que tienes que comprar par las cenas de Navidad 2020

Dulces, salados y delicatesen que nos harán vibrar gracias a una combinación de sabores y de texturas casi mágica. Los productos gourmet que tenemos en nuestro país son auténticas maravillas que no podemos dejar escapar. Toma nota de estas ideas o busca algunas tiendas especializadas, te sorprenderá conocer la gran variedad de productos nacionales gourmet que se fabrican. De kilometro casi 0 y con el mínimo impacto al medio ambiente, en cuanto a transporte se refiere, podrás disfrutar de ingredientes impresionantes.

Lo último en Navidad

Últimas noticias