Concierto de Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo en Viena: horario y dónde verlo en directo por TV y online

Concierto de Año Nuevo 2022: horario y dónde verlo por televisión y online
Concierto de Año Nuevo 2022: horario y dónde verlo por televisión y online
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Recibimos el año 2022 con una tradición de lo más bonita: el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena llega como cada 1 de enero para alegrarnos el primer día del año con música, cómo no, de la familia Strauss. RTVE se encargará una vez más de retransmitir este concierto que nos pondrá a todos de pie y dando palmas cuando suene la Marcha Radetzky.

Dirigido por Daniel Barenboim, además de las piezas de los Strauss, podremos escuchar a otros autores de la época como Josef Hellmesberger hijo o Carl Michael Ziehrer. Un espectáculo al que se sumará el ballet de la Escuela Española de Equitación de Viena.

El experto en música clásica Martín Llade se encargará de comentar el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena que se celebrará un año más en la Sala Dorada  del Musikverein de Viena.

El pasado año, la pandemia nos dejó una imagen insólita: la Sala Dorada del Musikverein estaba completamente vacía por las restricciones del coronavirus. Sin embargo, este año el público volverá a disfrutar de la música y volverá a dar las palmas con la Marcha Radetzky. Eso sí, para acceder como público hay que presentar un certificado de vacunación y llevar mascarillas FFP2.

Este es el horario y dónde ver el Concierto de Año Nuevo 2022

El tradicional concierto de Año Nuevo 2022, tendrá lugar como cada año el 1 de enero de 2022 a partir de las 11.15 horas. La orquesta filarmónica de Viena nos deleitará con sus canciones hasta las 13.15 horas. Unas horas que se convertirán en la mejor manera de escuchar el compás de una melodía tras otra perfecta para vivir las primeras horas de un 2022 en familia.

El concierto de este año estará marcado por una serie de actuaciones que llevan meses esperando este momento de gloría que deleitará a todo el mundo. No solo podremos ver en directo a la famosa orquesta filarmónica de Viena, el programa de este Concierto de Año Nuevo 2022 va mucho más allá.

Incluye una actuación del ballet: el Vals de Las Mil y Una Noches (Johann Strauss hijo), en el Palacio de Schönbrunn, con los bailarines Yuko Kato, Calogero Failla, Rebecca Horner, Claudine Schoch, Marcos Menha, Joanna Avraam, Masayu Kimoto, Elena Bottaro, Daniel Vizcayo y Fiona McGee. La compañía del Ballet Estatal de Viena (Wiener Staatsballett) desde 2010 participa en este concierto en la que se muestra su arte al mundo entero.

En España podremos seguir este concierto en directo en La 1 de TVE, en TVE Internacional Europa para los españoles que vivan fuera de España. También podemos solo escucharlo por la radio en RNE y Radio Clásica o seguir el directo desde la página web de la cadena. Son opciones para poder sentir la música en primera persona este primer día del año 2022.

No te pierdas el Concierto de Año Nuevo 2022, con él podremos disfrutar en primera persona de la mejor música en directo. Será una manera de empezar esta nueva vuelta al sol con el mejor pie posible, de la mano de unas melodías que podrá llenar de esperanza y alegría nuevo hogar.

Cuánto dura el concierto de Año Nuevo de Viena

El Concierto de Año Nuevo 2022 de la Filarmónica de Viena empieza a las 11:15 y termina sobre las 13:15 por lo que tiene una duración aproximada de dos horas. Lo podrás seguir en directo en RTVE y lo podrás escuchar a través de las emisoras de radio RNE y Radio Clásica.

Programa del concierto de Año Nuevo

El programa del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena incluirá  temas de lo más conocidos como la Polka française, op. 144 de Eduard Strauss o Persischer Marsch, op. 289 de Johann Strauss II. Este es el programa completo que interpretará hoy la Filarmónica de Viena, dirigida por Daniel Barenboim.

Josef Strauss – Phönix-Marsch, op. 105

Johann Strauss II. – Phönix-Schwingen. Walzer, op. 125

Josef Strauss – Die Sirene. Polka mazur, op. 248

Josef Hellmesberger (Hijo) – Kleiner Anzeiger, Galop op. 4

Johann Strauss II – Morgenblätter. Walzer, op. 279

Eduard Strauss – Kleine Chronik. Polka schnell, op. 128

Johann Strauss II – Ouvertüre zur Operette «Die Fledermaus»

Johann Strauss II – Champagner-Polka. Musikalischer Scherz, op. 211

Carl Michael Ziehrer – Nachtschwärmer. Walzer, op. 466

Johann Strauss II – Persischer Marsch, op. 289

Johann Strauss II – Tausend und eine Nacht. Walzer, op. 346

Eduard Strauss – Gruß an Prag. Polka française, op. 144

Josef Hellmesberger (Hijo) – Heinzelmännchen

Josef Strauss -Nymphen-Polka, op. 50

Josef Strauss – Sphärenklänge (Música de las esferas). Walzer, op. 235

¿Cuánto cuestan y cómo conseguir entradas para el Concierto de Año Nuevo de Viena?

Si quieres celebrar el Año Nuevo viviendo un momento mágico acompañado de música clásica, el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es la cita clave. Los precios de las entradas varían entre 35 euros y 1.200 euros y para conseguirlas debes estar atento porque los plazos para el concierto del próximo año se abren en un mes.

Del 1 al 28 de febrero de 2022 podrás registrarte en el sorteo para conseguir entradas para el Concierto de Año Nuevo de 2023. Es tan alta la demanda para acudir a este espectáculo, que en primer lugar se realiza un sorteo entre todas las personas que se han registrado. En ese registro se indica a qué conciertos se quiere ir (puede ser el del 30 de diciembre, el de Nochevieja o el de Año Nuevo), y en qué categoría se desea comprar entradas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias