Navidad
Navidad

6 ideas de luces de Navidad para evitar sustos en la factura de la luz

Las luces de Navidad te ayudarán a evitar sustos en la factura de la luz o algún que otro problema de incendios en casa

El regalo más tradicional de las empresas: La cesta de navidad

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las luces de Navidad te ayudarán a evitar sustos en la factura de la luz o algún que otro problema de incendios en casa. Gracias a algunos consejos de profesionales, podemos elegir las que mejor se adaptan a todo lo que necesitamos. Sin gastarnos una fortuna, ni pagar a final de mes una cuantiosa factura de la luz, ha llegado el momento de poner las luces de Navidad sin sustos. Elige siguiendo estos consejos o ideas y seguro que no te equivocarás. Disfruta de unas fiestas increíbles con este tipo de elementos.

Evita sustos en la factura de la luz con estas ideas de luces de Navidad

Existen numerosos establecimientos que venden luces de Navidad, algunos de ellos más conocidos que otros, pero todos deben tener luces homologadas. Debes fijarte, en primer lugar, y antes de realizar ninguna compra que cumplan con las directrices establecidas. De lo contrario, puedes hacerte con unas luces que no están homologadas, es decir, no cumplen con las normas de seguridad. Con lo cual, puedes tener un pequeño susto que, por el hecho de ahorrar con las luces, puede acabar costándote caro. En las luces de Navidad, será mejor gastar lo justo, para que no haya sorpresas de ningún tipo.

Compra en una tienda de confianza que puedas reclamar ante cualquier problema. Siempre es mejor a la hora de comprar luces o cualquier electrodoméstico debe hacerse en un lugar adecuado para que en caso de que no funcionen correctamente nos las puedan cambiar. Guarda siempre el ticket de compra.

Revisa siempre los cables de tu casa, si vas a aprovechar las luces del año pasado, será mejor que tengas en cuenta que se pueden haber deteriorado con lo cual, deben ser lo más actuales posibles. Si ves cualquier incidencia, será mejor que las cambies. Un cable pelado se puede traducir en un buen susto en casa. Evita cualquier riesgo e invierte en seguridad ante este tipo de elementos.

No pongas muchas luces en un mismo enchufe. Utiliza una refleta con un número moderado de luces enchufadas, de lo contrario, puedes tener algún que otro susto. Modera el uso de luces o de enchufes empleados para este fin, aunque no lo parezca consumen bastante. Tenerlas todas en la regleta hará que sea más fácil de apagarlas todas a la vez y asegurarnos que no gastamos.

Si usas un árbol natural, que sea fresco, es decir, acabado de cortar. En el caso de que esté verde, será más difícil de incendiar que uno seco. Aunque parezca que nunca puede pasar, la realidad es que nos enfrentamos a todo tipo de incendio que en esta época del año es más habitual de lo que nos imaginamos. Para conseguir que nuestra casa esté más segura en Navidad, siempre es necesario apostar por este tipo de árboles.

Las luces led te ayudarán a ahorrar en tu Navidad. Son un poco más caras, pero merece la pena al precio que está la luz, hoy en día puedes encontrar este tipo de luces en todas partes. Por lo que será mejor que empieces a buscar un tipo de producto de primera calidad que te sirva para esta y todas las celebraciones que tengas por delante. La diferencia se nota más de lo que parece.

Estos consejos te servirán para no gastar de más en una Navidad que se espera que sea de las más caras de los últimos tiempos. Con un alza de los precios que es una constante, nunca está de más ahorrar un poco en algo tan habitual como las luces.