Download Festival anuncia novedades en el cartel de su tercera edición madrileña y arranca su cuenta atrás

Download Festival Madrid 2019 anuncia hoy las incorporaciones de Fiend, Liily, Holy Cuervo DJs y Back to the 90's Djs a su cartel así como sus horarios, ya disponibles para el público en su web oficial. El festival confirma también la cancelación de Taking Back Sunday debido a motivos personales de un miembro del grupo. En 21 días arranca la tercera edición española del legendario Download. Comienza la cuenta atrás.

Download Festival Madrid da la bienvenida a Fiend, la sólida formación británica formada por músicos de diferentes bandas clave como Ministry, Treponem Pal o Les Tigres du Futur. Fiend, que está actualmente abriendo los conciertos de la esperada gira de Tool, actuará el domingo 30 de junio.

Se suma también a Download el hard rock alternativo de Liily, que bebe de influencias tan dispares como Odd Future y Jane’s Addiction, como así reflejan temas como Toro o Sold. Sus cuatro componentes, todos de 19 años, llegarán directos de Los Ángeles para ofrecer el 28 de junio un showenérgico y muy novedoso.

cartel-download-2019
Cartel de la edición 2019 del Download Festival Madrid.

Las últimas incorporaciones del cartel serán las encargadas de cerrar dos de las noches del festival. Alex y Jordi de Rockzone Mag DJ’s, GIO x WTF y Jordi Wild unirán sus fuerzas en la cabina el próximo 29 de junio para presentar Back to the 90’s DJs, un vibrante repaso por todos los himnos de nu-metal, trash, grunge y punk de los noventa. El show de Holy Cuervo DJs, dueños de las mejores pistas de Malasaña, comenzará tras el último concierto del viernes 28 de junio, primera jornada de Download.

Download Festival Madrid lamenta comunicar la cancelación de Taking Back Sunday por un especial motivo. Uno de los miembros de la formación será padre en junio, en torno a las fechas del festival.

Un total de 53 bandas sonarán este año en Download Festival Madrid, que se celebrará del 28 al 30 de junio en La Caja Mágica. Sobre sus cuatro escenarios, referentes nacionales e internacionales como Scorpions, Slipknot, Tool, Papa Roach, Amon Amarth, Architects, Vita Imana, red Fang, Torundra, Sabaton, Stone Temple Pilots, Berri Txarrak y Sum 41, transformarán de nuevo a Madrid en sede mundial del mejor rock y metal.

Dentro del cartel destacan los directos de Tool, Slipknot y Scorpions, que llevan años sin pasar por la capital y regresarán a la ciudad de la mano de Download. Además, un gran número de grupos realizarán en La Caja Mágica su única parada nacional dentro de sus giras.

Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger esta legendaria cita. Las primeras dos ediciones en Madrid han reunido en total más de 200.000 personas.

Lo último en Música