Mundial Qatar 2022
Selección española

Un pelotón con pinganillo

La noticia saltaba en la tarde-noche del martes, cuando los canales oficiales de la Federación hacían público un vídeo en el que se veía a como Luis Enrique daba unos pequeños altavoces a los jugadores de la selección española que se colocaban en la espalda y que iban a servir para que el seleccionador les diese órdenes durante los entrenamientos. Sin necesidad de pegar gritos y a través de un walkie-talkie, cada uno de los futbolistas iba a poder escuchar las directrices y correcciones del asturiano, que una vez más ha vuelto a demostrar que es un amante de la tecnología.

Las Rozas no ha parado de ver avances desde que Luis Enrique es seleccionador. Primero fue la instalación de un andamio que utiliza para ver los movimientos de los jugadores desde una posición más elevada y privilegiada. Después, instaló una pantalla gigante que usa durante las sesiones para que sobre la marcha los propios futbolistas puedan ver vídeos sin necesidad de irse a una sala. Y ahora ha dado un paso más con esta innovación que el seleccionador ha extraído del ciclismo.

La otra gran pasión de Luis Enrique le ha servido para innovar con la selección española. La cabeza del asturiano siempre está trabajando y ha llegado a este invento. De esta manera, y como si de un director de equipo ciclista se tratase, el técnico puede estar en contacto con todos los futbolistas sin tener que forzar la voz o dar gritos.