Okgreen

Sports Ride Concept, el coche de ¡Yamaha!

Yamaha Sports Ride Concept 1

Hace unos cuantos días os comentábamos que Yamaha estaba preparando un coche para mostrarlo al mundo durante el Salón del Automóvil de Tokio. Sí, Yamaha. De hecho, la cercanía en el tiempo de la llegada de este prototipo con la presentación del Honda Project 2&4 nos hizo especular acerca de la posibilidad de que el vehículo de la firma de los diapasones incluyese una versión del motor de la MotoGP de Lorenzo y Rossi. Ya sabéis que los japoneses se están siempre mirando de reojo. Pero no, los tiros no van por ahí.

Lo que sí conocemos ya es su nombre, Yamaha Sports Ride Concept, y su imagen definitiva, que puedes ver en las imágenes que complementan este texto. Además podemos comentaros ciertos detalles del que es uno de los coches más llamativos de la muestra nipona. Por ejemplo, sabemos que este Sports Ride Concept aprovecha parte de la tecnología del MOTIV.e, un vehículo urbano eléctrico construido por la propia Yamaha.

Yamaha Sports Ride Concept 2Aquel coche urbano fue diseñado por Gordon Murray, conocido por ser el padre de uno de esos súper deportivos que marcaron una época en su momento, el McLaren F1. Entonces se utilizó un sistema llamado iStream, que consistía en la utilización de fibra de vidrio y algunos materiales más de escaso peso como el composite. El resultado es una importante reducción tanto del propio peso como de los costes de producción. Y todo ello sin penalizar un aspecto tan importante como el de la seguridad.

Este sistema iStream también se ha utilizado en el nuevo Yamaha Sports Ride Concept, lo que provoca que el peso total del conjunto sea de apenas 750 kilogramos. También ayuda a esta liviana cifra las contenidas medidas del modelo, que cuenta con una longitud de 3,9 metros, una anchura de 1,72 y una altura de 1,17.

Yamaha Sports Ride Concept 3De lo que no se ha comentado nada a nivel oficial es del motor, aunque todos los rumores apuntan a que bajo su apariencia de deportivo rabioso se esconde un motor donde primará la eficiencia sobre todas las cosas. Hablamos de un propulsor de 1 litro y tres cilindros que desarrollaría una potencia aproximada de 80 CV. A éste se asocia una caja de cambios manual que envía la fuerza al tren trasero, lo que aporta un toque más deportivo al conjunto.

En lo que al diseño se refiere, no podemos más que aplaudir a Yamaha. Ha logrado crear con el Sports Ride Concept un deportivo compacto de agresivas formas que llamaría la atención allá por donde pasase. Esta sensación se traslada al interior, donde la firma japonesa no ha escatimado en esfuerzos para hacer del habitáculo algo igualmente llamativo. Una pena que el motor, a priori, no acompañe.

Lo más visto

Últimas noticias