Volvo: la solución definitiva para viajar con niños

Que una marca como Volvo nos presente un producto o sistema innovador destinado a aumentar la seguridad de los ocupantes en los automóviles ya casi no nos sorprende. La marca sueca ha sido siempre pionera en cuestiones relacionadas con la protección de las personas en sus coches y, una vez más, acaba de mostrar un importante avance en este sentido.

Los últimos informes sobre sillitas infantiles para el coche no dejan muy bien paradas a determinadas marcas, cuyos modelos no alcanzan la nota suficiente en materia de seguridad y protección para los pequeños. Pues bien para solucionar definitivamente este problema llega la sillita especial diseñada por Volvo, que rompre con el concepto tradicional de este elemento de seguridad.

El invento viene a solucionar de raíz uno de los inconvenientes que siempre han tenido los sistemas de retención infantil, que no es otro que el hecho de no poder tener controlado al pequeño durante el trayecto. Con la sillita de Volvo es posible tener a la vista en todo momento al bebé y que éste viaje más tranquilo al observar que su padre o madre está justo a su lado.

La sillita de Volvo es sencilla a la par que innovadora. Se encuentra situada en el lugar del asiento del copiloto, lo que permite, como hemos mencionado anteriormente, que el adulto se siente en los asientos traseros y controle en todo momento al pequeño.

 

Excellence Child Seat Concept es el nombre de esta sillita que permite girarse 360°, además de reclinar el respaldo para que el bebé pueda dormir. Lo más importante de todo es que cuenta con todas las garantías en materia de seguridad, ya que ha superado con nota las pertienentes pruebas. Según el fabricante sueco, está adaptada para que viajen en ella niños de hasta tres o cuatro años.

Otro detalle importante que no podemos pasar por encima es el hecho de que Volvo haya cuidado al máximo todos los aspectos y ofrezca diferentes compartimentos en los que sea posible guardar pañales y otros útiles que vayamos a necesitar para el bebé durante el trayecto. Además la sillita de Volvo cuenta con un posavasos calefactable destinado a que el biberón se mantenga a la temperatura óptima.

Por el momento este original invento de Volvo se trata solo de un prototipo. Aún así se encuentra muy avanzado y la marca sueca confía en poder ofrecerlo en sus modelos en un futuro no muy lejano. Estamos seguros de que facilitaría el día a día a más de un padre.