Volkswagen T-Roc, el Golf se convierte en SUV compacto
La llegada de Volkswagen al segmento de los SUV compactos era cuestión de tiempo. Pues bien, ésta ya se ha producido con la presentación oficial del Volkswagen T-Roc, un vehículo que anuncia una longitud de 4,23 metros de largo, o lo que es lo mismo, ahorra 25 centímetros respecto al Tiguan. Además, es 1 centímetro más ancho que éste y 16,2 más bajo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros.
Entrando más en detalle, podemos contaros que el nuevo Volkswagen T-Roc parte de la misma plataforma MQB de la que ha nacido el Golf, así como el Tiguan o el Seat León. Esto deriva en un peso bastante contenido, así como un interior de lo más espacioso para cinco ocupantes y una capacidad de carga de 445 litros en el maletero, cifra que puede aumentar hasta los 1.290 si abatimos los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporción 60/40.
Mecánicamente la oferta del Volkswagen T-Roc es bastante amplia, con tres motores de gasolina y otros tantos diesel. Las primeras son los TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, cuyas potencias son de 115, 150 y 190 CV respectivamente. Todas las versiones, salvo la primera, puede contar con tracción delantera o total, además de con una caja de cambios automática DSG. En cuanto a los diesel, tenemos un 1.6 TDI de 115 CV y dos versiones del 2.0 TDI, con 150 y 190 CV respectivamente.
El nuevo Volkswagen T-Roc también presenta interesantes novedades a nivel tecnológico, como es la presencia de la última versión del cuadro de mandos digital, bautizado como Active Info Display, de 11,7 pulgadas, que tiene su complemento perfecto en la pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color de la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Además, en lo que a conectividad se refiere destaca el sistema Car Net, desde donde accederemos a gran cantidad de aplicaciones y servicios on-line que nos informarán del estado del tráfico, los aparcamientos disponibles, la predicción meteorológica o las estaciones de servicio cercanas. Como opción podremos incorporar también un sistema de carga inductiva para nuestro teléfono móvil y un sistema de sonido de 300 watios de potencia firmado por Beats.
Lo último en Motor
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Cuenta atrás oficial: así puedes probar en tu coche la baliza V16 obligatoria a partir de 2026 sin que alerte a la DGT
-
Ni 2 ni 3: ésta es la presión exacta a la que deben ir las ruedas del coche para ahorrar combustible en invierno
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»