Okgreen

Volkswagen T-Roc, el Golf se convierte en SUV compacto

Volkswagen T-Roc
El nuevo Volkswagen T-Roc es la apuesta de la marca alemana dentro del segmento de los SUV compactos.

La llegada de Volkswagen al segmento de los SUV compactos era cuestión de tiempo. Pues bien, ésta ya se ha producido con la presentación oficial del Volkswagen T-Roc, un vehículo que anuncia una longitud de 4,23 metros de largo, o lo que es lo mismo, ahorra 25 centímetros respecto al Tiguan. Además, es 1 centímetro más ancho que éste y 16,2 más bajo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros.

Entrando más en detalle, podemos contaros que el nuevo Volkswagen T-Roc parte de la misma plataforma MQB de la que ha nacido el Golf, así como el Tiguan o el Seat León. Esto deriva en un peso bastante contenido, así como un interior de lo más espacioso para cinco ocupantes y una capacidad de carga de 445 litros en el maletero, cifra que puede aumentar hasta los 1.290 si abatimos los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporción 60/40.

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc parte de la misma plataforma MQB de la que nace, entre otros, el Golf.

Mecánicamente la oferta del Volkswagen T-Roc es bastante amplia, con tres motores de gasolina y otros tantos diesel. Las primeras son los TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, cuyas potencias son de 115, 150 y 190 CV respectivamente. Todas las versiones, salvo la primera, puede contar con tracción delantera o total, además de con una caja de cambios automática DSG. En cuanto a los diesel, tenemos un 1.6 TDI de 115 CV y dos versiones del 2.0 TDI, con 150 y 190 CV respectivamente.

El nuevo Volkswagen T-Roc también presenta interesantes novedades a nivel tecnológico, como es la presencia de la última versión del cuadro de mandos digital, bautizado como Active Info Display, de 11,7 pulgadas, que tiene su complemento perfecto en la pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color de la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Además, en lo que a conectividad se refiere destaca el sistema Car Net, desde donde accederemos a gran cantidad de aplicaciones y servicios on-line que nos informarán del estado del tráfico, los aparcamientos disponibles, la predicción meteorológica o las estaciones de servicio cercanas. Como opción podremos incorporar también un sistema de carga inductiva para nuestro teléfono móvil y un sistema de sonido de 300 watios de potencia firmado por Beats.

Lo más visto

Últimas noticias