Okgreen

Volkswagen acepta el reto: un eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Volkswagen-electrico

La ofensiva de Volkswagen en el terreno de los coches eléctricos puede ser de lo más interesante del panorama automovilístico en los próximos años. De hecho la marca alemana se ha propuesto llevar al mercado nada menos que 30 modelos movidos por electricidad de aquí a 2025. ¿Quién acepta el reto?

La primera creación fruto de ese ambicioso objetivo la podríamos ver en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 1 al 16 de octubre. No tenemos nombre definitivo para el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen. La marca planea su llegada definitiva al mercado en 2018 ó 2019, por lo que habrá tiempo para pensar en su denominación y en detalles definitivos de diseño. En París será de momento sólo un concept car.

Pero la virtud más importante del próximo coche eléctrico de Volkswagen es su autonomía. El propio fabricante ha asegurado que alcanzará unos impresionantes 600 kilómetros, lo que supondría un dato superior al de cualquier rival actual del mercado.

Y ojo porque hay otro detalle de este eléctrico alemán sorprendente. Según ha confirmado Herbert Diess, Director de Volkswagen, el nuevo modelo no será más grande que un Golf, pero conseguirá ofrecer una habitabilidad similar a la de un Passat. En poco tiempo conoceremos cómo se las ingenia Volkswagen para hacer realidad este reto nada sencillo.

Las baterías de los Volkswagen, «Made in Alemania»

El lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico coincide con la intención de Volkswagen de invertir miles de millones en el desarrollo de sus propias baterías eléctricas en Alemania. El propio Herbert Diess ha asegurado que no tiene ningún sentido lanzar una treintena de coches eléctricos en los próximos años si las baterías de sus coches se siguen fabricando en países asiáticos, perdiendo así un gran negocio económico.

Lo más visto

Últimas noticias