¡Atención!: Circula un virus en forma de e-mail de la DGT con la supuesta multa de un radar
Tanto si eres de los que trabaja con un correo electrónico abierto prácticamente las 24 horas como si tan solo lo utilizas en el ámbito persona, cuidado, y es que ha empezado a circular un falso e-mail de la DGT en el que supuestamente se te notifica una multa que te ha puesto un radar. Ni se te ocurra abrirlo, porque se trata de un peligroso virus informático.
Esta estafa, que ha sido detectada por el Ministerio del Interior a través del departamento de ciberseguridad de la propia Policía Nacional, sucede de la siguiente manera. Entra en tu bandeja de entrada un correo electrónico que supuestamente te ha enviado la DGT. Sin especificar el vehículo, el comienzo del texto reza: “Hecho denunciado: Circular a …”. Con esto, se logra crear alarma en el receptor, que inmediatamente piensa que ha sido cazado por un radar de velocidad, abriendo el correo electrónico para comprobar la cuantía de la sanción.
Por abrir el correo en sí no pasa nada, aunque dentro del mismo se nos invita a descargar el archivo adjunto, que es donde supuestamente viene la denuncia con la fotografía de la infracción incluida. Si bajamos el archivo, ya tenemos el problema encima, pues habremos descargado realmente un virus con el que los maleantes podrán acceder a todo tipo de información guardada en nuestro dispositivo.
Estamos por tanto ante el último ejemplo de ‘phising’, una técnica de envío masivo de e-mails cuyo único objetivo es obtener los datos personales del destinatario para un posterior uso fraudulento. Este tipo de delito es cada vez más habitual en Europa, tal y como ha confirmado la propia policía europea.
Además de todo esto, hay que recordar que la DGT en ningún caso avisa a los conductores sancionados a través del e-mail. Si te han multado, tranquilo, porque será un correo certificado de los de toda la vida el que te lo haga saber. Si te llega el temido e-mail, bórralo directamente y no tendrás problemas.
Lo último en Motor
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional
-
Adiós a los radares: el truco de la pegatina que no paran de usar en Estados Unidos
-
Esto es lo que debes hacer para evitar reventones en las ruedas por el mal estado de las carreteras en España
-
Amortiguadores del coche: qué son, cuándo hay que cambiarlos, precio y cuántos hay
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026