¡Atención!: Circula un virus en forma de e-mail de la DGT con la supuesta multa de un radar
Tanto si eres de los que trabaja con un correo electrónico abierto prácticamente las 24 horas como si tan solo lo utilizas en el ámbito persona, cuidado, y es que ha empezado a circular un falso e-mail de la DGT en el que supuestamente se te notifica una multa que te ha puesto un radar. Ni se te ocurra abrirlo, porque se trata de un peligroso virus informático.
Esta estafa, que ha sido detectada por el Ministerio del Interior a través del departamento de ciberseguridad de la propia Policía Nacional, sucede de la siguiente manera. Entra en tu bandeja de entrada un correo electrónico que supuestamente te ha enviado la DGT. Sin especificar el vehículo, el comienzo del texto reza: “Hecho denunciado: Circular a …”. Con esto, se logra crear alarma en el receptor, que inmediatamente piensa que ha sido cazado por un radar de velocidad, abriendo el correo electrónico para comprobar la cuantía de la sanción.
Por abrir el correo en sí no pasa nada, aunque dentro del mismo se nos invita a descargar el archivo adjunto, que es donde supuestamente viene la denuncia con la fotografía de la infracción incluida. Si bajamos el archivo, ya tenemos el problema encima, pues habremos descargado realmente un virus con el que los maleantes podrán acceder a todo tipo de información guardada en nuestro dispositivo.
Estamos por tanto ante el último ejemplo de ‘phising’, una técnica de envío masivo de e-mails cuyo único objetivo es obtener los datos personales del destinatario para un posterior uso fraudulento. Este tipo de delito es cada vez más habitual en Europa, tal y como ha confirmado la propia policía europea.
Además de todo esto, hay que recordar que la DGT en ningún caso avisa a los conductores sancionados a través del e-mail. Si te han multado, tranquilo, porque será un correo certificado de los de toda la vida el que te lo haga saber. Si te llega el temido e-mail, bórralo directamente y no tendrás problemas.
Lo último en Motor
-
La DGT reconoce cuatro meses después el fracaso de la baliza V16: «Se podía haber hecho mejor»
-
El método que utilizan en Alemania para aparcar marcha atrás en pocos segundos que es infalible
-
El conflicto en Irán pasa factura al lujo: Porsche, Bentley y Lamborghini hunden sus ventas un 14%
-
La DGT confirma los nuevos radares en España: con tecnología láser para detectar vehículos «a cientos de metros»
-
CUPRA lo vuelve a hacer: por sólo 26.000€ saca un eléctrico con 450 km de autonomía y motores desde los 116 CV
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales