El trucazo infalible y definitivo para quitar los arañazos de tu coche sin tener que pasar por el taller
Se pueden quitar los arañazos leves del coche de varias maneras.
En el caso de que seas un conductor habitual, antes o después vas a tener que lidiar con los clásicos rayones o abolladuras, formando parte del vehículo. Aunque tengas todo el cuidado que puedas querer, no se puede evitar el que sucedan una serie de factores que acaben con tu coche en el taller.
Existen una serie de arañazos que puedan producirse en los coches y que puede que hagan que nuestro coche sea antiestético, pero lo cierto es que no se puede nada para poder evitarlos.
Ya sabes, pueden darnos con un carro de la compra, otros conductores, algunas maniobras de gran complejidad, así como otras situaciones que se pongan a prueba, tanto en la conducción, etc.
Buena parte de los conductores terminan dejando estar marcas de guerra, puesto que cuesta bastante arreglarlas y donde además tienes que esperar y muchas veces no te lo puedes permitir. No debes temer, puesto que es posible que lo puedas hacer por tu cuenta por usar una serie de materiales de bajo coste. Vamos con ellos:
Repelente de mosquitos
Los repelentes para los mosquitos de tipo líquido, son de gran utilidad para la prevención de las picaduras, pudiendo usarse para otra serie de fines, eliminando los arañazos de la carrocería del coche. Hay que preparar el repelente y echarlo en una tela seca. Cuando utilices tela mojada, los ingredientes del repelente se van a perder.
Después echar el líquido sobre la tela, limpiando las partes que se dañen de forma lenta y uniforme con movimientos circulares.
Después de ello, hay que esperar del orden de 15 a 20 segundos y enjuagarlo con un paño seco y limpio.
Pasta de dientes
La pasta de dientes se suele utilizar para poder evitar las caries y poder mantener la boca sana, pudiéndose usar para la limpieza de los arañazos en el coche.
Hay que preparar una tela suave y limpia, aplicando la pasta de dientes sobre la misma.
Antes de que se apliquen a los rayones del coche, hay que estar seguro de que el vehículo se encuentre seco y limpio.
Se debe mojar la tela con agua limpia y echar la pasta dentífrica dependiendo del tamaño que tengan la rayas. Es necesario frotar las partes del coche que se rayen uniformemente.
El caso es que la limpieza va a ser efectiva para los arañazos que no son demasiado importantes.
Líquido de frenos
El líquido para frenos se puede usar para la eliminación de los arañazos de la carrocería. En este sentido, es necesario echar el líquido con un paño seco. Después de esto, solo va a ser precisa la aplicación del líquido en la parte del automóvil que se encuentre rayada.
La técnica se puede hacer echando de manera directa el líquido de frenos en la parte del coche que sea rayada. Este método se tiene que hacer con la debida precaución para que se evite el pulido de otras zonas del coche.
Cera
La cera es posible emplearla de cara a la eliminación de los pequeños arañazos en los vehículos, y el proceso es bastante sencillo.
El caso es que dependiendo de la clase de cera, se tiene que contar con mucho cuidado con el método de aplicación.
Cuando se use cera líquida, es necesario hacerlo lentamente, puesto que si se frota bastante, puede terminar causando más arañazos.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
200 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet: la DGT confirma que comenzará a aplicarlo a partir del 1 de octubre
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
-
Pere Navarro (DGT) sobre si la V16 dejará de ser obligatoria el 1 de octubre: «Fake news, mentira»
-
¿Cambia el examen teórico de conducir a partir del 1 de octubre? La DGT lo aclara
-
Renault invertirá 600 millones de euros en sus fábricas de España para producir coches eléctricos
Últimas noticias
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Nuevas imágenes ‘Karateka’ la película sobre la mujer que rompió moldes en el deporte español
-
Carlos Bardem pide a los vecinos de Sol “cuartos de baño cerca” para los acampados de la ultraizquieda
-
‘La bola negra’ se convierte en la 4ª película más taquillera del año en un solo fin de semana con más de 600.000 espectadores