Okgreen

Toyota Yaris, el último en unirse al club de las 5 estrellas Euro NCAP

Toyota Yaris
El Toyota Yaris ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por el organismo independiente Euro NCAP.

Si hace unos días te contábamos que Toyota ponía a la venta la versión 2018 del Yaris, con interesantes novedades en cuanto a equipamiento, hoy te confirmamos que además se trata de un utilitario de lo más seguro. Y no lo decimos nosotros, sino que lo hace Euro NCAP, el organismo independiente especialista en estos temas que ha otorgado al vehículo nipón su máxima calificación de 5 estrellas.

El Toyota Yaris ha logrado una excelente puntuación tanto en protección global de los ocupantes adultos como en la protección de los ocupantes infantiles, con buenas notas igualmente en protección de peatones y asistencia a la seguridad. De esta manera se demuestra una vez más que la marca japonesa sitúa la seguridad en el centro de su compromiso por crear vehículos cada vez mejores, y no solo en lo que a sus gamas más altas se refiere.

De vital importancia en este sentido es el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que el Yaris incorpora de serie. De esta manera disfrutaremos del buen hacer del Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado Automático de Emergencia, del Control Inteligente de Luces de Carretera, del Avisador de Cambio Involuntario de Carril y del Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Además, el Toyota Yaris también cuenta con una serie de características adicionales diseñadas para potenciar la seguridad de los ocupantes. Por ejemplo, los cinturones de los asientos traseros cuentan con limitadores de fuerza y pretensores, los reposacabezas han sido rediseñados para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales y los airbags de cortina también se han renovado para incrementar la seguridad en caso de accidente. Por otra parte, la colocación de las sillas infantiles es ahora más fácil tras los ajustes introducidos en el sistema de anclaje Isofix y el etiquetado.

Lo más visto

Últimas noticias