El Tesla Model S se enfrenta… ¡a un avión!

Existen vídeos que de tan poco sentido que tienen, son espectaculares. Acabas de ver un claro ejemplo. Pero, ¿a qué viene enfrentar en un aeropuerto a un Tesla Model S con un Boeing 737? La filmación viene de la aerolínea australiana Qantas, que ha querido publicitarse de esta forma tan curiosa y espectacular.

Más allá de lo impresionante de las imágenes, el duelo entre estos dos aparatos no tiene mucho sentido. Viene a ser como enfrentar en boxeo a un peso pesado con un peso pluma. A pesar del buen hacer en todos los sentidos del Tesla Model S, sus prestaciones no pueden hacer nada contra las del avión. Recordemos que la velocidad punta del coche eléctrico es de 250 km/h, mientras que la velocidad a la que despega el Boeing 737 es de 140 nudos, lo que vienen a ser unos 260 km/h. Eso sí, en el aire esta cifra puede llegar hasta 850 km/h. Toda una quimera para el Tesla.

Al menos, el Tesla Model S vuelve a demostrar una vez más su brutal capacidad de aceleración. De 0 a 100 km/h, a plena potencia, apenas emplea unos 3 segundos, lo que le vale para adelantarse en los primeros compases de esta particular carrera al Boeing 737 de Qantas.

¿Sigues sin encontrarle sentido a este acto publicitario? Tranquilo, porque ahora vas a entender todo. Qantas es una aerolínea unida fuertemente a Tesla, que es su socio estratégico en lo que a soluciones para la sostenibilidad del transporte se refiere. Además de esto, ambas compañías intercambian diversos servicios, como por ejemplo sucede con todos los propietarios de un Tesla Model S como el del anuncio, que podrán disfrutar de todas las ventajas que otorga la tarjeta de viajeros frecuentes de Qantas. Además, la aerolínea ha instalado conectores de recarga de Tesla en diversas ciudades australianas.