Tesla Model Y, la cuarta joya eléctrica de Elon Musk
Tesla no va a cejar en el empeño hasta lograr ser la auténtica reina entre las marcas destinadas a fabricar coches eléctricos, como sin no lo fuese ya. En esa línea anunciaron hace un tiempo el Tesla Model 3, el vehículo más asequible de su gama. Pues bien, ahora hemos podido saber que se está gestando la llegada del que será el segundo SUV de la compañía de Elon Musk tras el Model X. Se llama Tesla Model Y, y su primera imagen es la que preside estas líneas.
La idea es trasladar al terreno de los todocaminos la misma idea que con el Model 3, es decir, contar con una opción asequible para quienes quieran acceder a la marca. No tenemos cifras en concreto todavía, pero debemos recordar que la berlina de la que hablamos parte en América de unos 35.000 dólares.
Lo que no quiere Musk es que el nuevo Tesla Model Y sea visto como una derivación del Model 3, tal y como sucede entre los Model S y Model X. “Creo que un SUV debe ser concebido como un SUV y ya cometimos un error en hacer el Model X derivado del Model S”, ha afirmado el visionario líder de Tesla. No obstante, no sería de extrañar que el Model Y compartiese muchos elementos con el modelo de acceso a la firma.
La idea es que el nuevo Tesla Model Y llegue al mercado en el año 2019, centrando la marca ahora sus esfuerzos en el Model 3. En principio, el vehículo de acceso a Tesla tendría que estar en el mercado el próximo mes de julio, momento en el cual se entregarían las primeras unidades de las más de 400.000 que se han solicitado a día de hoy.
Lo último en Motor
-
Llegan las matrículas rosas a España: qué significan, a qué vehículos afectan y por qué a la DGT le gustan
-
Las gasolineras más baratas para echar gasolina antes de viajar el puente de mayo 2026
-
Los SUV arrasan en el mercado de ocasión y hay un motivo claro detrás
-
El mal estado de las carreteras contribuyó en más de 800 accidentes con víctimas en España en 2025, según la DGT
-
La baliza V16 puede ser ilegal y Europa lo confirma: el aviso que afecta a España
Últimas noticias
-
Rafa Jódar vs Sinner en directo online | Dónde ver el partido, resultado, cómo va y última hora del Mutua Madrid Open en vivo hoy
-
Naturhouse propone el fichaje de María Dolores de Cospedal como consejera independiente de la compañía
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Así es Rafa Jódar: su edad, de dónde es, entrenador, ránking ATP, quiénes son sus padres y todo sobre el joven tenista español
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM