Subaru quiere destrozar el récord de la Isla de Man

Lo que acabas de ver sucedió en 2014. Fue la vuelta que dio Mark Higgins a la mítica isla de Man a una media de casi 190 km/h y que le valió un récord. Pero dos años después, eso no parece ser suficiente. Durante este 2016, el mismo piloto volverá a subirse a un Subaru WRX STI preparado por Prodrive para tratar de dar un giro todavía más rápido al famoso trazado urbano.

Para mejorar la marca obtenida en 2014, Higgins y Subaru van a tener que volar, literalmente. Entonces lograron completar los 25,5 kilómetros de recorrido en 19 minutos y 56 segundos, lo que supuso un recorte de 40 segundos al anterior récord. Tanto el piloto como la máquina han de estar plenamente preparados para uno de los retos más duros y complicados que existen en el mundo del automovilismo.

Os contábamos que el Subaru WRX STI que se va a utilizar para este reto está preparado por Prodrive. Aunque más que preparado, deberíamos decir que está transformado, porque son pocas las piezas del coche original que quedan ‘vivas’. Se ha ahorrado todo el peso posible, se han revisado los reglajes de las suspensiones, se han modificado las vías y se ha aplicado un nuevo kit aerodinámico que aporte un mayor sustento a alta velocidad. Lo que parece que no se va a tocar es el motor, aunque un 2.5 turbo de 300 CV como el que lleva este espectacular vehículo japonés en su especificación de calle parece más que suficiente.

¿Lograrán Higgins y Subaru batir su propio récord? En cuanto tengamos noticias sobre ello, os las ofreceremos. Aunque lo que no podemos dudar en ningún momento es que es un reto no apto para manos inexpertas. Se logre o no, solamente plantear semejante desafío merece un aplauso.