Okgreen

Renault Kadjar, otra forma de ver el Qashqai

Renault Kadjar 1

Cada vez es más habitual que las marcas firmen acuerdos de colaboración a partir de los cuales nacen varios modelos desde la misma plataforma. Es el caso del nuevo Renault Kadjar, cuyo origen es exactamente el mismo que el del exitoso Qashqai. Será difícil que haga sombra a éste, pero el resto de sus rivales pueden echarse a temblar.

Renault Kadjar

Adiós Koleos, hola Kadjar. El cambio en el segmento de los SUV para Renault está a punto de producirse. Estamos ante un todocamino que nace desde la misma plataforma que el Nissan Qashqai, con el que además compartirá gran parte de sus elementos. Véase sistema de tracción, motores etcétera. Sin embargo, desde Renault aseguran que el Kadjar tendrá una identidad propia más allá de su estética. Una cosa es tener dos coches que partan de la misma base y otra muy distinta es tener el mismo perro con distinto collar, que se suele decir.

El Renault Kadjar en cifras

Renault Kadjar 2Con una longitud de 4,45 metros y un maletero de 472 litros -los asientos traseros se podrán abatir aumentando esta capacidad- tenemos un SUV ideal para toda la familia. Dispondrá de versiones con tracción delantera y 4×4, siendo estas últimas las ideales para los más aventureros. No obstante las versiones 4×2 pueden instalar el sistema Extended Grip, un control de tracción que con los neumáticos adecuados nos puede sacar de más de un apuro.

En lo que a motores se refiere, el Renault Kadjar va a contar con un 1.2 turbo TCE de gasolina con 130 CV, un 1.5 dCi diesel de 110 CV y un 1.6 dCi diesel de 130 CV. No se descarta que meses después de su lanzamiento Renault aumente la oferta mecánica para su nuevo SUV.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiQué decirte del Nissan Qashqai que no hayamos dicho ya. Su éxito es un hecho, y las cifras de ventas de la nueva generación así lo atestiguan. Se trata de un SUV ligeramente más corto que el Kadjar, ya que tiene una longitud de 4,34 metros. También homologa una capacidad de maletero mejor, con 439 litros. Como ves estamos hablando de diferencias mínimas entre ambos todocaminos. Habrá que ver si este escaso baile de cifras se mantiene en el precio, dato que aún desconocemos en el caso del Kadjar.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen TiguanUn punto por encima en todo de ambos en lo que a calidad -y precio- se refiere está el Volkswagen Tiguan. De hecho, si tuviésemos que apostar, ahora mismo diríamos que el SUV francés tendrá un precio intermedio entre el Qashqai y este Tiguan, acercándose más al modelo japonés eso sí.

A pesar de no ser el SUV más espacioso del segmento, cuenta con la garantía de calidad de Volkswagen, con unos acabados y un comportamiento dinámico superior al de la media. Es algo lógico, por eso pagas más, ¿no?

Kia Sportage

Kia SportageEl Kia Sportage es uno de esos SUV que viene pegando fuerte últimamente, sobre todo desde que salió a la venta su última versión, mucho mejor preparada y más agraciada estéticamente que su predecesora. Su gama mecánica está compuesta por tres motores diesel, que son un 1,7 litros de 116 CV y un 2 litros con 136 o 184 CV, y uno de gasolina de 1,6 litros y 135 CV.

Honda HR-V

Honda HR-VHonda se prepara para entrar de lleno en este segmento de los SUV con el HR-V. Se trata de un coche que trata de mezclar la versatilidad de este tipo de coches con una imagen deportiva que lo haga lo más atractivo posible. Esperemos que Honda confirme las buenas sensaciones que da el modelo cuando salga a la venta, porque la competencia es muy fuerte.

Lo más visto

Últimas noticias